Mis Pensamientos viajando por el espacio en la Cassini-Huygens

A día de hoy y leyendo mis feeds de tecnología y ciencia me acorde que uno de mis pensamientos van viajando a través del espacio alojados  en un CD  en la sonda espacial Cassini-Huygens enviada por la NASA.

Un DVD con 616,420 firmas viaja a Saturno en la Cassini-Huygens

 

Cassini-Huygens

Mientras realiza su larguísimo viaje a través del sistema solar, la nave Cassini-Huygens no solo transporta instrumentos científicos y cámaras sofisticadas.

Gracias a una campaña de la NASA se puso a bordo de la nave un disco DVD con las firmas de más de medio millón de personas de 81 países que expresan sus buenos deseos. Las firmas de 616 420 personas fueron grabadas en el disco y colocadas estratégicamente sobre el costado de la nave Cassini. El disco se encuentra en medio de dos piezas de aluminio y está cubierto por un parche de material térmico protector especialmente decorado.

Enviar firmas al espacio no es algo nuevo, pero nunca se había hecho a tan gran escala. Tradicionalmente las naves han transportado delgadas láminas de aluminio con las firmas grabadas de científicos e ingenieros que participaron en la creación del proyecto. Por ejemplo, la Voyager 1, que actualmente se encuentra en las afueras del sistema solar, convirtiéndose en la nave que más lejos ha viajado, transporta seis de dichas láminas y la nave Galileo que actualmente orbita Júpiter, transporta 11.

Cassini-Huygens

En la Instalación de Servicio para Cargas de Riesgo del KSC, el técnico Dan Maynard del JPL inserta el DVD en una cavidad superficial entre dos piezas de aluminio diseñadas para protegerlo de los impactos de micrometeoroides.

El conjunto es montado en un lado de la nave Cassini, de dos pisos de altura, debajo de la plataforma que soporta las cámaras y otros instrumentos que serán utilizados para estudiar el sistema de Saturno.

Un pedazo de material cobertor térmico multicolor especialmente diseñado cubre el disco. Junto a la nave, el disco permanecerá en la órbita de Saturno siglos después de que la misión primaria se haya completado en julio de 2008.

Cassini-Huygens

Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, California, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C

Cassini-Huygens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *