Cropmarks basadas en One Point Perspective Stanley Kubrick

Magic Lantern Cropmarks One Point Perspective Stanley Kubrick

Después de leer en este hilo del foro de Magic Lantern me atreví a crear estas Cropmarks basadas en el One Point Perspective de Stanley Kubrick espero que os sean de utilidad y que podáis realizar muchos proyectos con ellas.

Cropmarks by LoopNeo

Parte I / Part I

   
Descargar / Download

Parte II – Pantalla ancha / Part II – Wide screen

 
Descargar / Download

+ Información sobre las Cropmarks en http://magiclantern.wikia.com


Un punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, convergen.

Es un punto impropio, situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio. Un punto de fuga correspondiente a una dirección dada en el espacio queda definido mediante la intersección entre el plano de proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).

Un ejemplo intuitivo de punto de fuga es el lugar donde “veríamos confluir” los dos rieles de una vía rectilínea de tren dispuesta sobre un terreno plano infinito.



Cropmarks basadas en One Point Perspective Stanley Kubrick

La obsesión de Kubrick con la perspectiva frontal

Recopilación de planos con perspectiva frontal y simétrica a lo largo de toda la filmografía de Stanley Kubrick. Tan matemáticamente idénticos que asusta. 

Si hay alguien que venga inmediatamente a la cabeza al pensar en directores de cine obsesionados con la imagen y hasta el más pequeño aspecto visual de sus películas, ése es Stanley Kubrick.

El cineasta neoyorquino se ganó una merecida fama de perfeccionista (rozando la patología) a lo largo de su carrera, algo que se podía constatar de forma sencilla al ver cualquiera de sus grandes películas.

Tal nivel de detallismo permite la existencia de vídeos como el de Kogonada, donde el autor ha recopilado planos con perspectiva frontal con un único punto de fuga central procedentes de gran parte de la filmografía de Kubrick, desde Senderos de gloria hasta Eyes Wide Shut, pasando por Barry Lyndon, 2001: Una odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor o el resultado al ver combinados todos estos planos frontales, simétricos, inmensos y monolíticos es tan fascinante como desasosegantemente homogéneo, lo que puede dar una idea de la intrincada mente del cineasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *