Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe de Venuslens

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe de Venuslens

Esta sin duda es una de los objetivos mas curiosos con las que me he topado ultimamente, Venus Optics anunció recientemente la Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.

LaowaEsta lente pretende ser una de las macros más innovadoras y versátiles del mercado en la actualidad para brindar a los fotógrafos y camarógrafos una nueva perspectiva dentro del universo de la aproximación extrema. Este objetivo puede crear una perspectiva Bug-Eye que no se puede hacer con un objetivo macro convencional.

Perspectiva de Bug-Eye

La nueva lenteLaowa 24mm f/14 2X Macro Probe puede crear una perspectiva Bug-Eyeque no se puede hacer con la lente macro convencional. Puede enfocar realmente cerca a tan solo (2 cm @ 2: 1) mostrando asi, una gran cantidad de detalles y texturas,

también logra una atractiva vista gran angular ‘Bug Eye' (84.1 °)de esta manera pueden incluirse más detalles de fondo en las tomas para crear una perspectiva de ojo.

Aumento 2: 1 al foco infinito

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe cubre un rango de enfoque de macro aumento de 2 a 1 a Infinity Focus. Los fotógrafos pueden aprovechar la ampliación máxima de 2: 1 para disparar insectos / objetos realmente pequeños y revelar detalles que no se pueden ver a simple vista. El amplio rango de enfoque (de Macro a infinito) también es particularmente útil para la videografía ya que tanto los detalles más finos como el fondo ambiental se pueden capturar de una sola vez.

Profundidad de campo profunda

El diseño de gran angular da mucha más profundidad de campo a corta distancia (en comparación con el lente macro de teleobjetivo) para que ahora se pueden ver más detalles de fondo. Poder enfocar tan cerca pero aún así tener una gran profundidad de campo es una GRAN ventaja para el estudio y la captura de vida silvestre. El fondo menos borroso permite que el hábitat del sujeto sea visible en su foto.

Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.

Punta diminuta de lente de 2 cm

La pequeña punta de tan solo de 2 cm de diámetro de Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe permite la posibilidad de llegar muy cerca del suelo para capturar una perspectiva “deliciosa” y maximizar el impacto visual. Los espectadores se acercaran sobre su tema de disparo (por ejemplo, Pizza) de una forma asombrosa.

Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.
© Modernist Cuisine US

Además, puede insertar la Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe en pequeñas cuevas, botellas o madrigueras para disparar. La punta del objetivo también permite que la iluminación adecuada incida sobre el sujeto, mientras que las lentes macro típicas con barriles de lentes más grandes bloquearán la mayor parte de la luz.

Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.
Shooting in the wild © Jie Ge

LED anillo de luz en la punta

Una luz de anillo LED (alimentada a través de la ranura micro-USB en el cañón) está montada en la punta de la lente para proporcionar iluminación adicional para asistencia de enfoque, modo de video y a prueba de agua.

Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.

Cobertura de fotograma completo FF

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probeesta diseñado para puede cubrir el fotograma completo (FF) de 35 mm como el sensor de imagen Super35.

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe

Largo de la lente

Gracias al cañón de 40 cm (15.7 “) de largo, los fotógrafos se pueden enfocar muy cerca del sujeto pero, mantener una distancia del sujeto y el cuerpo de la camara.

Esto da la posibilidad de disparar en circunstancias que no eran posibles en el pasado. Por ejemplo, se puede disparar a una rana escondida entre los arbustos.El largo del objetivo permite a los fotógrafos y videografos mantenerse a una distancia segura cuando se fotografían animales letales y/o peligrosos.

Frontal de lente impermeable

El cañón frontal de la Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe es resistente al agua y se puede usar para disparar en cualquier entorno. Esto hace que fotografías con líquidos ya no sea una limitación. El diseño a prueba de agua también implica que disparar en un entorno con mucho polvo o con polvos finos no será un problema.

Laowa 24mm f / 14 2x Macro Probe.

Peso

El peso de Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe es de tan solo 474 ​​gramos ( 1.04 libras) lo que lo hace muy ligero y fácil de transportar.

Monturas

Esta disponibles con las siguientes monturas Canon EF, Nikon F, Sony FE, Pentax K, Arri PL .La versión “Cine-mod”, parece ser que tiene engranajes estándar y anillos de apertura, estando de esta manera diseñada específicamente para fines de videografía y se hará bajo pedido.

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe

Elementos ópticos

La lente tiene uno de los diseños de óptica más complicados que se han creado jamás, alberga 27 elementos en 19 grupos para ofrecer una calidad de imagen excepcional.

Laowa 24mm f/14 2X Macro Probe
Diagrama de diseño óptico de la lente

Disponibilidad

Se espera que el precio de esta lente sea de USD 1,499 / pc (sin IVA).

Este `proyecto salió adelante gracias a la plataforma de crowdfunding deKickstarter y fue clasificado en segundo lugar en el proyecto de lentes más financiado de todos los tiempos y serviran primero los peditos de los mecenas. La primera fecha de entrega esperada es septiembre. La lente también estará disponible a través de revendedores autorizados a partir de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *