Cómo instalar presets en lightroom en versiones desde la 7.3 en adelante

Adobe lanzó Lightroom 7.3 en pasado mes de Abril

Como muchos de vosotros sabéis, Adobe lanzó una nueva versión importante de Lightroom que incluye algunos cambios significativos. Esto incluye nuevos perfiles Raw y Creative, junto con cambios en el formato de archivo de los ajustes preestablecidos.

Anteriormente, Lightroom usaba el formato de archivo .lrtemplate para los ajustes preestablecidos. Con la introducción de 7.3, Lightroom ahora usa el formato de archivo .xmp. Este formato de archivo es el mismo formato utilizado por Adobe Camera Raw. El formato de archivo .xmp ahora hace que los ajustes preestablecidos sean intercambiables entre Lightroom y Adobe Camera Raw.

¿Cómo te afecta esto?

Si actualiza a 7.3 y ya tiene presets de Lightroom instalados , Lightroom actualizará automáticamente su formato de archivo de .lrtemplate a .xmp la próxima vez que reinicie Lightroom. Sus ajustes preestablecidos permanecerán como archivos .lrtemplate en la carpeta de ajustes preestablecidos de desarrollo, pero ahora también se copiarán como archivos .xmp en la carpeta de configuración.

Si desea instalar ajustes preestablecidos con formato .lrtemplate después de actualizar a 7.3 , simplemente colóquelos en la carpeta de ajustes preestablecidos develop presets  y cuando reinicie Lightroom, actualizará los ajustes preestablecidos recién agregados a archivos .xmp y copiará su ubicación desde el desarrollo presets carpeta a la carpeta de configuración.

Ubicación de la carpeta de ajustes preestablecidos (ubicación de ajustes preestablecidos con formato .lrtemplate):

  • Usuarios de Mac * : Usuarios> SU NOMBRE> Biblioteca> Soporte de aplicaciones> Adobe> Lightroom>  Desarrollar ajustes preestablecidos
  • Usuarios de Windows : C:> Usuarios- [su nombre de usuario]> AppData/ Roaming/ Adobe/ Lightroom/ Develop Presets

Si compra nuevos ajustes preestablecidos .xmp después de actualizar a la versión 7.3, querrá instalarlos en la carpeta de configuración, como se muestra a continuación:

  • Usuarios de Mac * : Usuarios> SU NOMBRE> Biblioteca> Soporte de aplicaciones> Adobe> RAW de cámara>  Configuración
  • Usuarios de Windows : C:> Usuarios- [su nombre de usuario]> AppData> Roaming> Adobe> Camera Raw> Configuración

* En Mac, es posible que deba presionar  ⌘ + G  y pegar la ruta anterior en la hoja Ir a, ya que es posible que la carpeta de la Biblioteca de usuarios no esté visible.

Puntos importantes

  • Es importante solo agregar archivos de plantilla .lrtemplate a la carpeta de ajustes preestablecidos de desarrollo, y solo agregar archivos .xmp a la carpeta de configuración.
  • Una vez que sus ajustes preestablecidos se copian o se instalan en la carpeta de configuración, son compatibles con Lightroom y Adobe Camera Raw.

¿Qué pasa con los pinceles Lightroom?

No hay ningún cambio en el formato de archivo o la ubicación de instalación de los pinceles. Los pinceles todavía se instalan en la carpeta de ajustes preestablecidos locales y aún se formatean como archivos .lrtemplate. 

Recuerde que los pinceles Lightroom solo son compatibles con Lightroom 5, 6 y Classic CC. No son compatibles con CC. En CC, sin embargo, todos los ajustes preestablecidos también se pueden utilizar como pinceles.

El compañero Jibaro creo este video que lo explica bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *