Corpus Scriptium

Hace años escribí este texto para ilustrar mi trabajo de joyeria contemporánea en una exposición llamada Corpus Scriptium que se realizó en Europa, hoy algunos términos suenan hasta antiguos pero en el 1994 eran pura inspiración.

Corpus Scriptium

Suena Eliosphan de Aphex Twin de su selected ambiend works 85-92 en mi equipo musical al tiempo que empiezo ha escribir estas líneas. Hace cinco minutos estaba dentro del ciberespacio dentro de le red de las redes, la internet; Corpus ScriptiumEstaba buscando información de temas de tecnología punta como la manotecnología de la cual aunque todavía es un poco de ciencia-ficción ya sé esta logrando bastantes avances, de ella es de donde he cogido la inspiración de mis últimos trabajos. Pero no solo me baso en ella casi todas mis propuestas apuntan sobre la tecnología en general desde la música pasando por la medicina, hasta lo referente a la
multimedia y la cibercultura.

Mi pasión por estas es inmensa y creo que en el futura gracias a ella podremos mejoras mucho nuestro nivel de vida y el mundo donde habitamos, claro esta si somos conscientes de lo que hacemos.

Mis obras básicamente solo son piezas de joyería con la única intención de adornar cualquier parte del cuerpo, pero me gusta dotarles de un cierto aire funcional como sí de verdad sirvieran para algo mas, por eso a todas les doy alguna característica especial, ya sea dándoles cierto movimiento utilizando materiales alternativos como microchips y componentes eléctricos, o formas desbaratadas.

Para que cuando las veas te den esa sensación de frialdad y fascinación que poseen la tecnología y las maquinas. Mi trabajo básicamente es solo eso yo no anhelo ni busco hacerlo excesivamente conceptual, simplemente quiero crear mis ilusiones y porque no mis fantasmas. Por eso en su día pensé, a la hora de empezar una pieza o al acabarla que son lo que son y que darles un titulo vacío, absurdo, y sin ningún fundamento no tenia razón de ser. Por lo que decidí ponerles una referencia, como si salieran de un laboratorio o fabrica que en este caso soy yo.

En contrapartida por encima de todo esta el ser humano y el trato que tienen que recibir tanto las maquinas-tecnología, como mis piezas es de creaciones para hacernos la vida más fácil o en mi caso para adornarla y no como otras personas que las utilizan para la destrucción, tortura etc… En mi trabajo también me expreso con lenguajes y medios diferentes a la joyería como la escultura, la música, el dibujo, la pintura, el diseño y el arte por ordenador. Por otra parte pienso que en algunas ocasiones tiendo a divagar un poco y que no tengo las ideas del todo claras , ¿pero quien las tenia del todo claras a mi edad ?.

Alex Marco & Corporation para Corpus Scriptium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *