Sonar 2004

 SONAR 2004

 Hoy hablaremos del que fue el mejor festival de música a mi entender desde mi conocimiento y modesta opinión claro esta, sin duda hablo del Sonar 2004.

Ese sonar que tanto dio y tanto me quito desde la 5 edición, Yo soy de los que pueden presumir de haber conocido las primeras ediciones de ese festival, no es vano aunque me gustara el movimiento goth, la música electrónica siempre me apasiono, claro esta desde la vertiente más conceptual, quizás el lado bailongero no me apasionaba tanto peor fuese como fuese me encantan los sonidos sintéticos, electrónicos y a posible ser analógicos, si ese que suena como a lata, pero que tiene más fuerza, el digital es demasiado puro, eso si gracias a los ordenadores hoy en día quien no hace música es porque no quiere.

Bien centrándome en el tema principal que es el festival recuerdo con emoción cuando llegaba Junio, como loco ya estaba esperando que llegase el jueves que por cierto trabajaba normalmente hasta medio día, a partir de ahí siempre me ponía enfermo por alguna extraña razón o eso les contaba a los de la empresa, lo curioso es que nunca nadie me dijo nada, y es que creo que era muy convincente con las excusas que daba en el trabajo para librarme de ir por la tarde y el viernes.

Me encerraba desde el jueves hasta el sábado prácticamente dentro de sus instalaciones y solo salía para cenar y cambiar de recinto, por lo que vivía intensamente todo lo que se acontecía desde las actuaciones, a las instalaciones, incluso las conferencias.

A mi modo de ver las cosas la gente sentía la electrónica de otra manera dentro del festival, ya que cuando salía de haí no había una oferta muy buena de sitios donde se pudiera escuchar aparte del Nitsa (El de don chufo) y alguno más que ya ni recuerdo.

En los demás imperaba el hardcore u el techno basura, repetitivo sin fundamento y solo para drogarse al son del bota bota y las palmas, fijo que de esas noches habrá salido algún buen palmero de actuaciones flamencas, porque el garrulismo era tal que no te atrevías a entrar en ciertos sitios por miedo a que no te pegaran una paliza.

En vista de ese panorama estaba claro que aterrizar en el sonar era como aire limpio, con gente limpia y muy buen rollo, claro esta cada año se fue ranciando hasta que empezó a dar más y más asco el último año en el pabellón de la mar vella fue un verdadero tedio.

Bien ese garrulismo que comentaba antes ahora se ha trasladado a todos sitios, ya que muchos de los hadcore y maquineros que había se reciclaron y ahora son más chics, pero el ambiente es terriblemente confuso.

No puedo opinar de los dos últimos años, ya que me plante, pero estoy convencido de que no ha ido a mejor sino todo lo contrario, más gente, más caro, más gárrulos, y menos calidad musical.

Si no de que me vuelven a traer una vez y otra a los mismos artistas, el sábado siempre están los mismos. El Sr jeff miles será todo lo bueno que pueda ser, pero verlo siempre de cabecera de cartel el sábado cada año cansa, Por decir lo mismos de los demás que actúan.

En definitiva que aunque me repulse el apelativo moderno, el sonar de moderno no tiene nada, ya que solo se ha convertido en un acontecimiento comercial y con cada vez más poco que decir a nivel artístico.

No digo que yo en la situación de la organización con el paso de los años solo mirara solo el dinero… pero creo que ya se están pasando.

A todos los que vais que sepáis que pienso que sois unos borregos por dejaros engatusar por un festival que era lo más de lo más y ahora en mogollón de gente si lo es, pero por lo demás es una basura.

P.D Como dice la canción de Almax – No vayas al sonar… El sonar que ya no mola… Cada vez hay más gente en el sonar…. 

+ Sobre el Sonar en este blog

 .:::::::::::::::.Sonar.::::::::::::::::.

 SONAR 2004
Cada vez hay mas gente en el sonar…

Foto realizada con la cámara Fufifilm Finepix A201


————————-The End—————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *