¡Viva la revolución!

¡Viva la revolución!

No paro de leer noticias que países, instituciones y empresas se están pasando del software propietario al libre. Sin duda es una buena noticia y un granito de arena al mundo que yo sueño, donde la evolución no está frenada por el capitalismo, las ganas de enriquecerse personalmente no existen, y el beneficio de crear algo es global y un bien para la humanidad.

Está claro que a un usuario que dispone de casi todo su software ilegal este tipo de noticias no son especialmente de su interés, pero para una empresa tener que desembolsar una grandiosa cantidad de dinero por un programa que la mayoría de las veces no funcionan como tendrían que hacerlo, la opción de poder trabajar sin rendir cuentas a nadie por lo que tiene instalado en su ordenador es de lo más atrayente.

Hace años me atrajo Internet justamente por ese motivo, era el lugar donde se podía compartir todo solo por el mero hecho de querer hacerlo y poder compartir lo que tienes con libertad de expresión, lo que no me esperaba es que llegará un día que las propias herramientas que hacen que este medio exista pudiesen ser libres.

Manu y otros amigos se hacen eco de noticias que hablan del mismo tema que yo, está claro que cada vez más los usuarios vemos con buenos ojos, lo que puede llegar a pasar en un futuro no demasiado lejano, un icono del capitalismo informático se pudo por fin derribar y lo más importante, sin haber usado jabón.

Ojalá los seres humanos aprendiéramos de lo mismo que creamos, tuviéramos la mente más abierta y no nos dominara la codicia, Señor Bill cada vez tiene más motivos para estar preocupado. A ver si aprende, deja que realmente evolucionemos y lo que es más importante que esa evolución pueda llegar a todos los pueblos.

P.D. Si aprendemos a dar, quizás recibamos más.
P.D. Vol. II Feliz cumpleaños madre.

Vota para los premios a las mejores bit?coras de 2004 Votame!
Bitacoras.com, el portal de los blogs en español, convoca la tercera edición de los premios anuales de bitácoras escritas en español.

Vídeos de archivo libres de derechos en Pond5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *