La joyería del futuro
Cada dia se contrastan mis ideas respecto a la joyeria del futuro, hace años que digo que la mera función estética está muerta y condenada a desaparecer en no demasiados años.

Atrás quedaran siglos donde la ostentación era lo único que imperaba a la hora de lucir joyeria. En el futuro que nos come a mordiscos y que nos hace estar cada dia mas enganchado a la tecnologia la orfebrería dará un paso hacia delante.
Dentro de no mucho tendremos anillos con capacidad de almacenamiento increible, pulseras con función de telefonía, pendientes como auriculares con sistema bluetooth, Reproductores de ficheros musicales como broches y asi un largo etc.
Lo mejor de todo que no se usarán ni cables ya que las ultimas tecnologias inalambricas nos permitan conectarnos con nuestra joyeria inteligente desde prácticamente cualquier sitio que disponga de un dispositivo de control, como puede ser un Pda, un notebook o un tablet Pc…
Las aplicaciones son infinitas y el resultado mucho mas que el mero lucir, creo que en una década habrá una nueva ola de joyeros adaptados a los nuevos tiempos, Fundieron el arte y la artesanía de los joyeros de siempre con lo mas actual de las nuevas tecnologias.
Además espero que de paso se renueve un poco el diseño que aún esta establecido en el sector, porque aunque hay muy buenas ideas de gente joven al final siempre es lo mismo. Realmente se necesita una oxigenación de ideas por que cada vez que veo un escaparate me dan ganas de vomitar.
Creo que la utilizacion de tecnologia nos brindara a todos los creadores la posibilidad de adaptarnos de paso a una nueva tendencia ornamental mucho mas actual renovada. Además nos facilitará la utilización de nuevos materiales.
P.D. La joyeria tradicional se muere, viva la nueva joyeria tecnológica.
Es curioso cómo avanza todo con casi un mismo fin, o un mismo uso, no hace mucho vi el reloj con mp3 y un montón de cosas más incorporadas, intentamos meterle todo lo útil a lo más pequeño o manejero, o lo primero que tenemos más cerca y usamos.
Se repite mucho el diseño en las joyas, no hay demasiada variedad, las diferencias son mínimas, y en todas las joyerías tienen lo mismo (o por lo menos esas mi opinión al ver los escaparates) jajaja.
Vi Ouija, y deja mucho que desear, me la esperaba mejor…
Un beso!!!