A pintar con los pinceles de Photoshop

Pinceles de Photoshop

Hacía tiempo que quería volver a poner en la sección de descargas los pinceles de photoshop que había creado años atrás, no es que tenga una calidad tremenda pero lo que sí tienen de bueno es que se puede trabajar con ellos a resoluciones muy altas incluso a 300 D.P.I.

pinceles de Photoshop
pinceles de Photoshop

Poco a poco ire subiendolos a la sección de descargas bajo licencia Creative Commons para el uso y disfrute de todos lo que se los quieran descargar, no es que hayan muchísimos pero estoy mas que seguro que en algún momento podrán ser de utilidad para alguien.

Crearlos no es muy complicado pero si algo laborioso aquí dejo unos pequeños pasos:

Pinceles de Photoshop
1. Para empezar creamos una nueva imagen, usen un tamaño de alrededor de 300×300 pixels, en la nueva imagen creamos una capa nueva.

Seleccionamos la capa que creamos y dibujamos, pintamos, escribimos, etc. en ella lo que tengamos pensado usar de pincel.

Pinceles de Photoshop 2. Ahora elegimos la herramienta de marco rectangular y trazamos un marco alrededor del dibujo que hicimos para usar de pincel.
Pinceles de Photoshop
3. En la paleta de pinceles (si no se encuentra a la vista ir a ventana/mostrar pinceles window/show brushes ) hacemos click en la pequeña flecha que aparece en la zona superior derecha. Se despliega un menú con opciones, elegimos la opción definir pincel define brush .
En la paleta de pinceles debería ahora aparecer nuestro dibujo.
Pinceles de Photoshop
4. En el cuadro de herramientas seleccionamos la herramienta pincel y en la paleta pinceles elegimos el pincel que acabamos de crear haciendo un click sobre el mismo.
Pinceles de Photoshop
Pinceles de Photoshop
5. Ya estamos en condiciones de pintar con nuestro pincel «made in home» 😉

Importante:

Si por alguna razón queremos quitar el pincel que creamos podemos situarnos encima del mismo con el mouse y hacer clic mientras mantenemos apretada la tecla [Ctrl]

He creado un manual en Pdf para poder instalar los Pinceles de Photoshop en tu programa si queréis echar un vistazo tan solo tenéis que pinchar aquí.

P.D. Espero que os sirva de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.