Descanse en Paz ✝️ Joaquín Luqui

Joaquín Luqui ✝️ R.I.P

Joaquín Luqui
Joaquín Luqui

Hoy no he podido dejar de emocionarme con la noticia de la muerte de Joaquín Luqui, aunque no era un asiduo de los 40 principales siempre he tenido un gran respeto por este personaje de la difusión radiofónica.Con el he pasado muchas horas de mi vida escuchando su voz a través de las ondas.

El popular locutor de la Cadena SER acababa de salir de un cáncer, y tras una aparatosa caída producto de su debilidad, sufrió una hemorragia cerebral que ha sido irreversible.

El popular y querido locutor y crítico musical, navarro de 57 años, había salido de un cáncer de aparato digestivo, cuando sufrió una dura caída en el domicilio de un amigo el pasado 18 de marzo. El accidente le produjo una hemorragia cerebral cuyo agravamiento finalmente ha provocado su muerte en el Hospital Clínico de Madrid la pasada madrugada.

La trayectoria profesional de Joaquín Luqui se caracterizó por su fe en la radiofórmula musical, concepto que llevó a los micrófonos de la SER a través de los 40 Principales. Su inconfundible voz y la característica cabellera larga y blanca le convirtieron en un personaje inconfundible de la radio española, a la que ha estado vinculado durante cuarenta años, siempre descubriendo y promocionando artistas y canciones de éxito.

Participó en otros programas como El Gran Musical, JL en FM, 3, 2 , 1, Radio Show, Fan-club, Fórmula weekend y Los mundos de Luqui, y para televisión había grabado para Canal + y TVE. Era un gran seguidor de Los Beatles, sobre quienes escribió Los Beatles que amo.

P.D. Descansa en paz, la radio musical se queda huérfana.

Vídeos de archivo libres de derechos en Pond5

2 respuestas a «Descanse en Paz ✝️ Joaquín Luqui»

  1. Creí que tenía más edad, no 57 años…

    Me he quedado de piedra al ver en la televisión que había muerte. Sale de un cáncer, y muere por caerse por las escaleras…

    ¿como es la vida de irónica, no?

    Un beso muy grande!!

    1. Lo que está claro es que cuando te tiene que pasar, pasa, es una pena que a esa edad y después de salir de alto tan serio te mueras de una manera tan tonta.

      La vida está llena de sorpresas injustas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *