Armas de oro 🔫 Armas, metales nobles y sed de sangre

¡ Armas de oro ¡ La desidia de joyero

Armas de oroNo me podía creer la noticia que vi esta mañana después de linkar desde un correo que me mandó mi buen amigo Manu, el susodicho en cuestión hablaba de armas de oro y en concreto de de un fusil bañado en ese metal, ver para creer, aunque no es la primera vez que mis ojos alusión con tal visión, ya que cuando los americanos entraron en el palacio de Sadam husein encontraron armas similares, no deja de asombrarme a donde hemos llegado a veces las personas en alardear de opulencia.

Por dios un arma de fuego como si fuera una joya, el mundo me parece triste a veces y mas triste me parece que un joyero se preste a tal barbaridad. Un fusil AK-47 completamente bañado en oro fue decomisado este fin de semana en la favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, y la policía sospecha que pertenecería a uno de los grandes jefes del narcotráfico, conocido por su obsesión por las joyas.

El fusil dorado, calibre 5.56, fue incautado durante un operativo policial para capturar a Erismar Rodrigues Moreira, apodado “Bem Te vi”, acusado de ser el jefe del trafico de drogas en la Rocinha, enclavada entre los barrios más acomodados al sur de Río, con 70.000 habitantes.

Bem te vi” tiene fama de ser un delincuente extravagante, obsesionado por las joyas de oro, con las que se pasea por la favela para demostrar su poder y su riqueza.

En una foto obtenida recientemente obtenida por la policía, el narcotraficante aparece con joyas doradas en los brazos y los dedos, informó el diario popular Extra este lunes.

Los narcotraficantes usan anillos, pulseras, relojes y collares de oro que consiguen por lo general como pago por la venta de droga y las joyas que no utilizan, son fundidas para darle un baño dorado a sus armamentos, segun la policía.

“Generalmente, piezas menores, como el gatillo, son de oro macizo”, dijo el diario O Dia citando fuentes policiales. “Bem te vi” usaría además otro fusil, modelo Sig-Sauer, con este tipo de gatillo, agregó el diario.

Según investigaciones de la policía, 14 hombres de confianza de “Bem te vi” también usarán armas doradas, como señal de su reinado en la favela. El propio capo acostumbra ser visto “cargando más de 5 kilos de oros encima: collar de oro, pulsera en forma de serpiente y reloj importado”, segun O Dia.

Este no es el primer armamento dorado decomisado por la policía. El año pasado, tambien en Rocinha, fue encontrado un fusil HK, con baño de plata y detalles en oro, presumiblemente tambien propiedad de “Bem te vi”.

P.D. ¿Lo siguiente que será grabadas de mano con diamantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *