Plantronics versa 🎵 ¿El futuro para unos pendientes musicales?

Plantronics versa, concepto de cascos wireless

Hoy toca hablar de los Plantronics versa… otro buen concepto de los que podria ser la joyeria tecnológica en el futuro.

Uno de las ideas con la que llevo soñando desde hace años cuando me regalaron mi primer walkman Sony, para mi primera comunión allá por finales de los años 70 principios de los 80 se está haciendo realidad.

Me acuerdo que me encantó el regalo, pero yo que era un bicho y no me estaba quieto, los cables de los auriculares me molestaban por todos lados y pensaba que sería perfecto tener esos mismos pero inalámbricos.

Años mas tarde cuando se pasó del tradicional y aparatoso auricular de diadema a los auriculares de botón, yo estaba estudiando diseño de joyeria por lo que pense, en lo fantástico que sería poder hacer unos pendientes que fuesen a su vez unas flamantes reproductores de sonido inalámbricos.

Evidentemente el diseño de los mismos sería en formas alocadas, funcionales y siguiendo unas pautas de diseño exhaustivo. Claro está la tecnologia sin cables ya existía pero era cara, mala y desmesuradamente esperpéntica.

Plantronics versa, concepto de cascos wireless
Plantronics versa

Después de años de imaginar mi sueño se está haciendo realidad, por lo menos a nivel tecnológico de la mano de la marca Plantronics, que ha creado El Increible concepto de auriculares wireless. En apartado estético aún está por ver, pero confío que se podrá sacar partido dentro de muy poco tanto a todos los niveles.

Existen varios modelos Bluetooth en forma de “diadema” pero estos serían los primeros (si no fuese porque son solo un concepto) cascos inalámbricos, que se cargan en su base colgado del cuello.

Plantronics versa
Plantronics versa

El funcionamiento supongo que será el colgante el que hará de “base” para los cascos, la tecnologia WiFi está muy evolucionada, pero no tanto como para que esos cascos tan pequeños sean capaces de alejarse mucho de su base.

Plantronics versa
Plantronics versa

Plantronics dice que tendrán estos auriculares listos para ser lanzados en uno o dos años. Vendrá en tres modelos: uno universal, que combina collar o clip en aluminio anodizado de colores, uno especial para mujeres, en forma de collar cromado, y otro especial para hombres, metálicos y alargados.

Plantronics versa
Plantronics versa

Fuentes:

Link: Plantronics Versa.
Vía: Gizmodo.Vía: Core77.

P.D. Que ganas tengo de hacerme con esa tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *