RFID Scanner, Pulsera detectora de escaneo RFID

Pulsera RFID Scanner

RFID ScannerEsta pulsera RFID Scanner se enciende de color rojo cuando descubre la presencia del campo de inducción de un escáner RFID, para los menos entendidos es una tecnología de identificación por radiofrecuencia mediante pequeñísimos chips en dispositivos, que sirven para enviar y recibir datos, por ejemplo los chips que implementan a los perros, o las etiquetas de seguridad en algunas tiendas donde solemos ir a comprar.

Todavía es un objeto geek, muy feo, y que podría ser  mejorado haciendo un buen diseño de joyería tecnológica ¡Estoy por hacer un prototipo en mi taller!

RFID Scanner

Hoy el tema RFID se ha convertido en un campo de batalla para los que opinan que se trata de una amenaza más a la privacidad, por las posibilidades que tienen de estudiar nuestros hábitos de consumo, como el caso de Prada que utiliza RFID para identificar a los clientes y las prendas que vende, así hace un seguimiento detallado de sus sus gustos, y cada vez que entra a una tienda Prada, se le identificará como un seguro comprador. Para muchos una intromisión y para otros, la Customer Experience más moderna.

El caso, y no me extiendo más, es que la pulsera detecta la presencia de escáneres RFID. Consta de un hilo de cobre,un condensador y un LED.

«Al entrar en, por ejemplo, unos grandes almacenes se enciende el LED rojo, cuando los arcos situados en las puertas ya no sean los habituales detectores antirrobo sino se trate de lectores de RFID (en el espectro de 13,56 MHz).»

Disponible en varias tallas. Cuesta 15 euros.

RFID Scanner

P.D. Y esto es solo el principio de lo que nos viene encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.