Reloj Anti malaria creado por Dr. Gervan Lubbe

Reloj Anti malaria

La malaria es un mal que afecta a millones de personas al año en todo el mundo,  el Dr. Gervan Lubbe creó un reloj pensando en este cruel mal producido por el  mosquito Anopheles que es el transmisor de la enfermedad.

Reloj Anti malaria

Funciona de la siguiente manera, cada cuatro horas una aguja diminuta pincha la muñeca de la persona que lo utiliza y realiza un diagnóstico para detectar parásitos de la malaria.  Si el diagnóstico es positivo se activa una alarma y la imagen de un mosquito aparece dibujado en la pantalla del reloj.

La persona infectada debe tomar tres pastillas. Esta información es enviada vía radiofrecuencia a un computador central para que de esta manera los centros de salud puedan asegurarse de que la persona en peligro ha tomado las pastillas.

Un excelente invento que sin duda ayudará a luchar contra esta enfermedad. Lástima el precio, u$s 280, para nada accesible si tenemos en cuenta que el mosquito Anopheles suele encontrarse en lugares de muy escasos recursos de países del tercer mundo.

+ Relojes en este blog

Vídeos de archivo libres de derechos en Pond5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.