Chip subcutáneo de Verichip Clonado

Chip subcutáneo Verichip

chip subcutáneo de VerichipPrimero trataré de explicar que es el chip subcutáneo inventado por Verichip. Es un pequeño chip del tamaño de una pequeña píldora y se inserta en la piel sin causar mayores molestias.

Lo curioso es que pretende sustituir los medios de pago tradicionales como el efectivo o la tarjeta de crédito, sería leído de una forma especial, y contendría información personal y los mismos datos que tiene cualquier otra tarjeta de crédito.

En la página web del proyecto podemos ver como funciona: el chip, implantado justo por debajo de la piel, se encuentra “dormido” hasta que es “despertado” por el lector, que funciona emitiendo ondas de radio a una frecuencia muy baja, a las que el chip reacciona (identificación por radiofrecuencia, RFID). La empresa asegura que es un medio infalible para evitar robos de identidad y fraudes económicos, pero según leo en Kriptopólis.

El investigador canadiense Jonathan Westhues acaba de anunciar que ha logrado clonar el implante subcutáneo RFID de Verichip Corporation, pese a lo cual la empresa sigue afirmando en su web que el chip provee de un identificador único y que el sistema es absolutamente seguro.

En opinión de Westhues, “El Verichip no es bueno para nada (…) no tiene ninguna seguridad y resuelve de mala manera cantidad de diferentes problemas inexistentes.”

Parece que en México ya se han hecho estos implantes algunos funcionarios de departamentos de justicia. Ahora, si este investigador pudo clonar el invento entonces no es tan infalible como pregona sus creadores.

Chip subcutáneo

Verichip

¿Quieres un VeriChip? Aprobado el uso de un chip subcutáneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *