Super concierto de The Bravery + Depeche Mode 10/02/2006

.::::::::::. Concierto de Depeche Mode .::::::::::.

Antes de empezar… ¡Que nervios!

The Bravery mas que recomendables se encargaron de caldear un poco la sala.  

LA FUERZA DEL NUEVO ÁLBUM 

El disco ‘Playing the angel’ es la base de los conciertos de una gira que exhibe su buen momento

Concierto de Depeche Mode ayer viernes en Barcelona.

Como anécdota el famoso fotógrafo Anton Corbijn se dedicó a sacar fotos del grupo durante toda la noche de Depeche Mode.

IMÁGENES

Momento de subidón el palau Sant Jordi entregadísimos al grupo.

No tengo palabras para definir el concierto de ayer de Depeche Mode,  mas que pasara a ser uno de los mas espectaculares de los que he visto en mi vida y eso no es decir poco ya que he tenido la suerte de asistir a mucho y míticos conciertos desde que tengo el poder de disfrutar la noche y la música en directo.

Desde la primera canción nos rendimos a  los pies del cantante y es que se le notan que saben ganarse al público hoy ley en la vanguardia el articulo que se puede leer a continuación firmado por XAVIER ALDEKOA el cual me ha gustado mucho.


Hasta cuatro temas del último disco de Depeche Mode hacen referencia a los ángeles. Incluso el título del nuevo CD, Playing the Angel, que da nombre a la gira mundial del trío británico, surge de un verso del tema The darkest star.

Sin embargo, más que una casualidad, tanta referencia a seres celestiales parece un guiño de autoafirmación por el extraordinario estado de forma de la banda. Atrás quedan las etapas de ángeles caídos repletas de graves crisis de inspiración y espirales autodestructivas.

Anoche, el grupo inglés se dio un baño de multitudes en el primero de los dos conciertos de un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera. Esta noche, otros 18.000 incondicionales se darán cita en Montjuïc en una nueva demostración de poder de convocatoria de los padres del techno pop.

Sus incondicionales fans respondieron con creces después de casi un lustro sin la posibilidad de verles en directo en Barcelona. La espera valió la pena ya que la banda integrada por Dave Gahan, Martin L. Gore y Andrew Fletcher dio muestras de estar en plena forma cuando se cumplen las bodas de plata de su debut.

Desde el primer momento de la noche, Depeche Mode dejó claro que no quiere vivir de rentas y aún sabe morder sobre el escenario por lo que optó por iniciar el show con dos de sus mejores temas de su último álbum: A Pain that I´m used to John The Revelator.La nota excéntrica la puso el guitarra Gore, que saltó al escenario disfrazado de ángel negro con una cresta negra y alas.

El primer retorno a los 80 llegó de la mano de A question of time, que dio paso a Policy of truth,primer corte del concierto de Violator, su disco más elogiado. El vocalista David Gahan, escudado por tres enormes pantallas, fue el protagonista del espectáculo desde el principio y ejerció de estrella.

No paró de saltar, bailar y pavonearse empujado por un gran ambiente. Agitando sin cesar el pie de micro  un recurso más propio tradicionalmente de los crooners que de una cantante de techno pop- levantó al público de sus asientos con Precious Walking in my shoes y convirtió el palacio en una enorme pista de baile.

Al trío británico le salió anoche un integrante sorpresa en la figura de famoso fotógrafo Anton Corbijn, que se dedicó a sacar fotos durante toda la noche a escasos metros de los artistas. Según apuntó la compañía anoche mismo, está previsto que el concierto de ayer y hoy se graben para realizar un DVD de la gira.

Además de la energía que transmite Gahan sobre la pista, a la buena atmósfera que rodea sus conciertos contribuye especialmente la espectacular puesta en escena que acompaña al grupo durante la gira y supone un derroche de medios, luz y sonido.

El escenario, formado por una plataforma de 18 por 16 metros con una pasarela que penetra entre el público y una gran esfera iluminada, constituye una especie de nave espacial por la que se desplazan bailando y saltando Gahan y compañía.

En el ecuador del concierto, el vocalista cedió el protagonismo a Gore para que este cantara Home Macrovision en un escenario teñido de rojo. Dos temas nuevos, The Sinner in me I Want it all – uno de los tres temas escritos por Gahan del último disco completaron una fase del concierto en que la banda pareció tomarse un respiro.

Un tema de mediados de los 90, I feel you – periodo más sórdido del grupo, encendió de nuevo a su seguidores, que acogieron con entusiasmo el tránsito hacia una fase menos guitarrera y mucho más pop con éxitos como Behind the Wheel, World in my eyes,Personal Jesus Enjoy the silence,que cerraron el concierto.

Ya en los bises, iniciados con la balada Somebody,a cargo de Gore, el grupo rescató algunos de sus temas fuertes como Everything counts, Just can´t get enough Goodnight lovers para poner el punto y final a una noche que confirma que Depeche Mode vuela de nuevo hacia lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.