Concierto Bauhaus en Razzmataz Barcelona 2006

BauhausTremendo esta siendo este mes con los conciertazos que estoy pudiendo disfrutar, si el otro día vi a Depeche Mode ayer le tocaba el turno a Bauhaus.

Tengo que decir que me quito el sombrero ante ellos, un sonidobrutal, una iluminación increíble y la voz de Peter bestial, este hombre contra mas años tiene mas vozarrón tiene. Yo que pensaba que no los podría ver en mi vida y mira por donde casi como regalo de cumpleaños, he podido disfrutar de esta genial banda, que a mi modo de verlo son padres del rock oscuro y precursores de una manera de ver y entender la música.

¡Geniales! así los describiría, tanto en disco como indirecto.

Este Fue el playList, cortesia de Tradewind.

  1. Burning From
  2. The Inside
  3. In The Flat Field
  4. A God In An Alcove
  5. In Fear Of Fear
  6. Terror
  7. Couple Kill Colonel Swing
  8. The Heartache
  9. She’s In Parties
  10. The Passion Of Lovers
  11. Silent Hedges
  12. Kick In The Eye
  13. Hollow Hills
  14. Rosegarden
  15. Funeral Of Sores
  16. Stigmata
  17. Martyr
  18. Hair Of
  19. The Dog Dark Entries
  20. Bis 1: All We Ever Wanted Severance
  21. Bis 2: Telegram Sam Ziggy Stardust
  22. Bis 3: Ziggy (final) Bela Lugosi’s Dead

P.D. Hace poco vi a Peter Murphy, ayer a Bauhaus ahora solo me queda ver Love & Rockets.

Y ahora un poco de historia…

.::::::::::.BauHauS.::::::::::.

Bauhaus
David J entre luces.

En su ‘Near the atmosphere tour’ participan los miembros originales de la banda, Peter Murphy, Daniel Ash, David J. y Kevin Haskins. Bauhaus debutaron el día de fin de año de 1978 y poco después editaron el maxi ‘Bela Lugosi’s dead’, grabado en una sola toma. En sus conciertos únicamente utilizaban luces blancas y proyectaban videos en una pequeña pantalla que creaban un efecto hipnótico.

El cuarteto publicó tres singles, ‘Dark entries’, ‘Terror couple kill colonel’ y ‘Telegram Sam’ (versión de Marc Bolan) y editó su primer trabajo a finales de 1980, ‘In the flat field’, en el que no se hallaban ninguno de los singles citados. Su siguiente LP, ‘Mask’, representó un cambio de estilo, menos frenético y más maduro.

La relación de la banda con David Bowie se fraguó tras su participación en la película ‘El ansia’, en la que la banda aparecía tocando el tema ‘Bela Lugosi’s dead’. Su siguiente álbum fue ‘The sky’s gone out’, que entró en el número 4 de las listas británicas, y cuando iban a iniciar lo que sería su cuarto disco, Murphy cayó gravemente enfermo de neumonía. El resto de integrantes del grupo iniciaron la grabación de ‘Burning from the inside’. En 1983, la banda se disolvió.

Secuencia filmada por otro espectador del final del concierto.

+ Info sobre esta Banda+Sobre conciertos en esta Pagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.