Una par de articulos hablando del RFID

RFID llueve desde las alturas

¿Necesita el gobierno una manera fácil, barata y rápida de determinar el daño de un desastre? Bueno.. ¿Que será fácil, barato, rápido e inalámbrico? Sí, lo adivinaste: Es el RFID

RFID

Aparentemente el ministro japonés de relaciones interiores y comunicaciones (MIC) quiere hacer llover etiquetas RFID con sensores de calor, infrarrojo y movimiento en lugares golpeados por un desastre, creando una suerte de red en malla con las etiquetas.

Aparentemente unos 10000 podrían cubrir un área tan extensa como un aeropuerto grande, e incluso a un costo medianamente alto, se presenta como un método extremadamente efectivo en cuando a costos, de manejar daños y encontrar sobrevivientes.

Por otro lado leo este interesante articulo al respecto de su seguridad.

Los chips RFID podrían transmitir virus

Hasta ahora la gente en contra del uso de tecnologías RFID se oponía por asuntos relacionados a la  privacidad de la información en los chips, pero al parecer, ahora tendrían otra excusa a su favor, la transmisión de virus.

Investigadores holandeses pusieron un virus en un chip RFID y así demostraron que una aplicación maliciosa podría ser transmitida hacia un servidor de bases de datos al ser leído por el escáner.

Esto podría ser un problema en supermercados, compañías de transporte, y hasta con pasaportes, así que esperamos ver una solución muy pronto, mientras tanto, todavía estás a tiempo para averiguar cómo cambiar el valor de un helado con etiqueta RFID.

  • Artículo en Inglés
  • + Artículos sobre el mundo del RFID en este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.