La rueda de la fortuna – From Bluebox…

La rueda de la fortuna

¡Tú también puedes jugar! En la rueda de la fortuna…

La rueda de la fortuna

En cada episodio de este juego, tres concursantes compiten por ganar dinero. Cada uno de ellos está identificado por un color: azul, rojo o amarillo. Delante de ellos hay una gran ruleta con 24 casillas, cada una con una cifra económica o un efecto positivo o negativo. También hay un panel con un texto oculto y una cantidad de casillas en blanco. El presentador proporcionará una pista sobre el texto en el panel. El concursante que adivine el texto correcto ganará el dinero acumulado.

El concursante en turno debe girar la ruleta en sentido horario y dar al menos una vuelta completa. Cada concursante tiene su propia flecha con su color. El casillero señalado por la flecha del concursante será el que le afecte. Si es una cifra económica, deberá decir una consonante. Si la sentante está en el panel, se revelarán todas las apariciones y la cifra señalada en la ruleta se multiplicará por el número de veces que aparece la sentante. Si tienen suficiente dinero, pueden comprar una vocal, pagando la cantidad y revelando todas las apariciones de la vocal en el panel.

Si adivinan correctamente, pueden continuar jugando, pero si la sentante o vocal no está en el panel, pierden su turno y pasa al siguiente concursante a su izquierda. También pierden su turno si caen en casilleros especiales negativos como la Quiebra, que también pone su marcador a cero, o el “Pierde turno”. El objetivo es descubrir y resolver el texto en el panel.

Los concursantes pueden girar la ruleta mientras haya sentantes en el panel. Una vez que se agoten las sentantes, deben resolver o comprar una vocal si tienen dinero y quedan vocales. Algunos paneles tienen mecánicas especiales que no requieren el uso de la ruleta, como paneles que se descubren solos casilla por casilla y los concursantes deben usar un botón para resolver y ganar una cantidad fija y el turno para el siguiente panel.

A lo largo del programa, se hacen una cantidad variable de paneles, desde tres en la primera época hasta más de diez en los últimos programas. Depende de la velocidad de los concursantes y el tiempo disponible en el programa. Al principio, el primer panel siempre lo comenzaba el concursante de la izquierda, el segundo el central y el tercero el de la derecha.

Si quieres sentirte todo un participante de la rueda de la fortuna, conocidísimo juego televisivo, este es tu link.

    • Más post frikis en este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *