Un mini robot que cura desde dentro

Un mini robot que cura desde dentro

Investigadores de la Universidad de Ritsumeikan y la Universidad de medicina Shiga han desarrollado un prototipo de mini robot controlado de forma remota, que se introduce en el cuerpo humano mediante una incisión  en la zona afectada.

mini robot

A diferencia de los robots actuales que se tragan y sólo pueden sacar fotos y obtener cierta información, este robot se maniobra desde el exterior mediante campos magnéticos situados cerca del paciente, y puede llevar a cabo tareas que, en algunas ocasiones, pueden evitar la cirugía.

Por el momento, los investigadores han ensayado con 5 diferentes variantes del dispositivo, para probar funciones como obtener fotografías, tomar muestras de tejido  y administrar medicamentos.

El robot es guiado y posicionado mediante una resonancia magnética hecha con anterioridad al paciente, y se emplea un mini cable que envía estadísticas y fotos a un ordenador mientras dura el procedimiento.

El robot está hecho de plástico y mide 20 milímetros de largo por 10 de diámetro, y no parece tan pequeñito si te lo imaginas navegando por dentro de ti. Se supone que este aparatito ha sido probado ya en animales, pero los siguientes en la cola somos nosotros.

[Vía Pink Tentacle]
[Artículo en inglés]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.