“Afganistán: ¿La memoria perdida?” de Ingrid Gehring en la Galería Telese

Afganistán: ¿La memoria perdida?  por Ingrid Gehring

Los amantes de la fotografía estamos de enhorabuena, ya que a desde del vienes pasado poseemos en la ciudad condal una nueva galería especializada en este campo,  La Galería Alex Telese ha abierto sus puertas para deleitarnos a los amantes de la fotografía  de lo que espero sea un largo sinfín de exposiciones interesantes, para su primera exposición  la galería cuenta con la participación de la artista Ingrid Gehring

Ingrid Gehring que hace una retrospectiva a Afganistán con la ¿La memoria perdida?

En la cual reúne una serie de fotografías realizadas entre los años 1971 y 1973, en una época en la que Afganistán se encontraba bajo régimen monárquico y era todavía un país prácticamente desconocido en Occidente. Las imágenes que se recogen en esta exposición nos desvelan una realidad distinta a la que, durante años, nos han venido mostrando los diferentes medios de comunicación. Una realidad a menudo alterada por los conflictos bélicos en los que este país se ha visto involucrado en las últimas décadas: desde la invasión soviética en 1979, pasando por el régimen de los talibanes, hasta llegar al actual enfrentamiento con las fuerzas de la coalición internacional. Sin embargo, más allá de la imagen de violencia y fanatismo que ha llegado hasta nosotros, subyace un Afganistán de exóticos paisajes desérticos, rico en costumbres y tradiciones, que alberga en su seno a un pueblo orgulloso y noble.

Las 36 fotografías que aquí se exhiben nos abren las puertas a ese escenario desconocido, invitándonos asimismo a reflexionar y a cuestionarnos sobre la imagen que tenemos en Occidente de los países en conflicto.

Ingrid Gehring

Fecha: Del 14 de abril al 17 de mayo de 2010

Galería Alex Telese
C/ Palla 11, 08002
Barcelona
www.alextelese.com

 Ver mapa más grande

Precio: Entrada gratuita

Teléfono: +34 934127924

Horario: lunes – viernes:10:30 – 13:30 * 16:00 – 20:00 * Sábado: 11:00 – 13:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.