C.E.L.A Club de Exploradores de Lugares Abandonados

Club de Exploradores de Lugares Abandonados

Desde que empecé a estudiar en la Escola Massana,  la fotografía siempre fue una de mis asignaturas preferidas, me pasaba horas y horas en el laboratorio del centro, un poco después monte uno en de blanco y negro en el lavabo de mi casa, era autosuficiente  y me revelaba mis propias fotos.

Club de Exploradores de Lugares Abandonados

Tuve mis primeras réflex, la primera de propiedad fue una Zenit 12, la segunda una Nikon 801s,  la tercera una Nikon f65 y mi actual y pasando al digital una Nikon dx40, eso si use durante mucho tiempo una nikon F2 que adoraba y era de mi jefe de por aquel entonces, una  Nikon Fm2 de un gran amigo aunque también y de vez en cuando usaba una Pentax (ni me acuerdo del modelo) de un compañero.

Por circunstancias y cambios de aspectos laborales (maldita informática) deje esta disciplina artística algo olvidada, de entre lo que más me gustaba aparte de hacer desnudo, que siempre me gusto, pero algo más complicado por tema de modelos, fue la de colarme en lugares abandonados y hacer fotos, mucha gente me decía que estaba como una cabra y no entendía esa extraña afición, pero a mí siempre me fascinaba la idea de inmortalizar esos lugares que habían tenido historia y ahora estaban totalmente decadentes.

Desde hace unos pocos años retome las ganas de hacer instantáneas sin parar, claro está desde que adquirí mis últimas cámaras digitales y he estado indagando por internet para poder seguir con esa afición y cuál ha sido mi sorpresa que me he topado con que existe una legión de seguidores de esa grata experiencia, incluso existen grupos que se definen como comandos para vivir las experiencias juntos.

Existen además reglas éticas para poder ejecutar la acción intrusiva al espacio a fotografiar de una manera no agresiva con el medio,  y sobre todo respetando en todo momento el lugar.

Ni que decir que me ha encantado, me echo socio por llamarlo de esa manera inmediatamente y estoy ansioso por quedar con gente para poder realizar alguna escapada fotográfica y quién sabe si quizás algún día junte las dos aficiones y haga fotografía de desnudo en lugares abandonados…

Os dejo información al respecto…

Club de Exploradores de Lugares Abandonados
Club de Exploradores de Lugares Abandonados

Equipados con todo lo necesario para acceder a cualquier rincón, bajar por cualquier agujero o escalar cualquier pared por lisa que sea, entramos a estos lugares asombrados hasta nuestra salida, sin jamás romper ni forzada nada ya siempre existe un punto por donde entrar sin que se sepa que hemos estado allí. Somos chicos y chicas de todas las edades y partes de España.

Si quieres unirte a nosotros y formar parte del Club simplemente regístrate y accede al Foro.

– Normativa del Club de Exploradores de Lugares Abandonados –

  1. No hacer ruido
  2. No ser vistos
  3. No romper ni destrozar nada
  4. Preservar el lugar de gente con intenciones dudosas

El día que creé esta web soñaba con que cuando se hablase de lugares abandonados, todo el mundo pensara en el Club CELA… Gracias a todos vosotros esto es hoy una realidad y no existe nada más gratificante que hacer algo, que sea reconocido y que además sirva para crear la comunidad más importante en España sobre lugares abandonados y Exploración Urbana.

Club de Exploradores de Lugares Abandonados

Cela|tv nace tras la necesidad de organizar y publicar los vídeos y reportajes que los miembros del club graban durante sus exploraciones. Podeis ver todas las EuroQuedadas en video a alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.