Urbex – Antigua Fabrica Bayer de Barcelona

Urbex – Antigua Fabrica Bayer Barcelona de Barcelona

Este no es un sitio abandonado urbex exactamente, pero entra dentro de lo que considero un estilo fotográfico personal  que llamo arquitectura en decadencia, en esta ocasión la Fabrica Bayer de Barcelona.

.Esta galería de fotos la realicé dentro del recinto mientras se estaba procediendo al derribo de las instalaciones y fue con autorización.

Fabrica Bayer

Un poco de historia sobre el Lugar…

El singular edificio fue diseñado por Miquel Madorell y construido en 1916 , se inscribe en el estilo conocido con el nombre de Sezession, un movimiento artístico y estético que tuvo a sus máximos representantes en los arquitectos vieneses de principios del siglo XX. El modernismo sería el equivalente a esta corriente en Cataluña. El inmueble consta de un subterráneo y tres plantas. Además, tiene 130 metros de fachada y 11 de profundidad.

Cuando Bayer se hizo con este edificio, unos años después de que acabase la Guerra Civil, lo utilizó como fábrica para producir uno de sus productos más universalmente conocidos: la aspirina.

En los años sesenta, la central de oficinas de la multinacional alemana se trasladó a la calle de Pau Claris, y el edificio de la calle de París se mantuvo como subsede. Hasta el año 2003, cuando Bayer echó el cierre, trabajaban en la empresa 230 personas. Durante un tiempo, se mantuvo la actividad comercial y de mercadotecnia. Bayer externalizó la producción a los laboratorios Kern Pharma, que recolocó a la mayor parte de los trabajadores afectados.


Ver mapa más grande

Noticias y enlaces sobre el edificio:

Fabrica Bayer
Edificio de la Bayer en el chaflán de las calles París y Viladomat (años 40)

El solar de la fábrica de Bayer en el Eixample acogerá un edificio de 12 plantas y 350 pisos.

Actualmente este lugar está demolido y en su lugar se ha construido un bloque de pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *