Mapping – Proyecciones gigantes en fachadas

Mapping – Proyecciones gigantes en fachadas

Cada vez tengo más presente que una de mis asignaturas pendientes en el campo de las visuales es el Mapping, es alucinante lo que se puede llegar hacer con preparando bien un proyecto de esta técnica y realizar asi, proyecciones gigantes en cualquier fachada  superficie.

Proyecciones gigantes en fachadas

¿Quién hubiera dicho hace un tiempo que las fachadas de edificios emblemáticos servirían de lienzo para pintar una obra de arte? Los colectivos YesYesNo y Klip Collective han visto todo el potencial de estos espacios para proyectar sus creaciones.

Se trata de dos estilos del todo distintos, pero ambos utilizan proyectores, luces, colores y edificios para hacer instalaciones combinando arte visual, diseño y espectáculo. Puede ser que te encuentres paseando de noche por la ciudad y veas una fachada totalmente iluminada de colores, formas y movimiento, además puede ser que incluso formes parte de la escena, como la que YesYesNo hizo en Auckand.

Aquí podéis ver el vídeo de la instalación que Klip Collective mostró en el Hotel Edison de Miami Beach, aprovechando las curvas y las sombras de la construcción y mediante unos proyectores, transformaron completamente su estética.

Me encantaría que alguno de estos colectivos se acercara a mi ciudad e hiciera una de estas representaciones. Si viendo los vídeos ya te emocionas, imagina estar allí en vivo. ¡Inolvidable!

Motoblur Hotel from Klip Collective on Vimeo.

+ info monkeyzen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.