Chicks on speed + Djohnston + Nighty max + Alex marco Vj

Chicks on speed + Djohnston + Nighty max + Alex marco Vj

Este viernes estaré realizando visuales como Alex Marco Vj (LoopNeo) a estos artistas Chicks on speed + Djohnston + Nighty max en la sala Becool de Barcelona si quereis que os ponga en mi lista mandarme un mensaje vía Facebook o  dejo informacion sobre este evento:

Chicks On Speed

Chicks on speed

Algo así como las riot girrrls de la electrónica, el trío muniqués Chicks On Speed puede estar orgulloso de ser uno de los creadores, junto a Miss Kittin del electroclash, la última tendencia de la música electrónica que rompe barreras y pistas en el nuevo milenio.

La alemana Kiki Moorse, la estadounidense Melissa Logan y la australiana Alex Murray-Leslie se conocieron en 1997 en un bar cerca de la Academia de Arte de Munich donde acordaron crear un grupo musical que diera salida a sus inquietudes artísticas.

Fruto de esta propuesta, surge Chicks On Speed, de tendencias synth-pop ochenteras y con un alto componente feminista. Se encargan de diseñas videoinstalaciones y de revitalizar la estética de la década del plexiglás y poco después editan “Euro-Trash Girl”, su primer single, al que le seguirá el aclamado “Smash Metal”, un EP muy aclamado por la crítica.

En el momento que en Europa surge el revival del electropunk o eurotrash y comienza a consolidarse como una corriente novedosa y rupturista, Chicks On Speed comienzan a pisar los escenarios locales, hasta que en el año 2000 asisten como invitados al Love Parade berlinés.

Tras girar por varios hospitales psiquiátricos y participar en la gran fiesta alemana de la música electrónica, el internacional trío lanza al mercado “Will Save Us All”, su primer elepé. Tan sólo un año más tarde se lanza al mercado un disco de rarezas: “The Re-Releases Of The Un-Releases”.

En 2003, con su público ganado y la aceptación por parte del mainstream de que el electroclash ha salido de sus reductos oscuros para adentrarse en algo tan popular que abarrota salas y festivales, publican un tercer elepé, “99 Cents”, un disco que ellas mismas califican de “producto barato”, siguiendo en consecuencia sus premisas trash y electroclash.

Tal es su fama que recalan como figuras en producciones de artistas consagrados, tales como el francés Fredéric Sánchez o el autodestructivo Chris Korda. Coquetean con DJ Hell, verdadero agitador de la escena y prestan su voz a Dave Clarke para “What Was Her Name?” en una muestra más de que son las auténticas reinas del género, con permiso de Miss Kittin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.