Megabeat Records

Megabeat Records

Megabeat RecordsMegabeat fue un conjunto valenciano de música electrónica y sello discográfico (Megabeat Records) formado por Fran LenaersJulio «Nexus»Gani Manero aparecido a finales de 1989 y cuyo auge se sitúa entre 19901991. También se les conoce por otros nombres como, InvisibleSun Corporation. Tras la desintegración del grupo, Julio continuó produciendo bajo el nombre deInterfront.

Megabeat (Megabeat Records) supuso un soplo de aire renovador sobre las corrientes eurodanceítalo house/ítalo discoque predominaban en las discotecas españolas en 1990. De ascendencia techno/dancefloor se les considera los padres del controvertido Sonido de Valencia. Entre sus influencias principales destacan géneros como la EBM, el rock gótico, el tecnopop, el new beat y el trance alemán de la primera época. También es remarcable la influencia que sobre ellos ejercieron conjuntos veteranos como Kraftwerk yFront 242, y en distinta medida un sinfín de grupos europeos que comenzaron a actuar de cuña, sobre todo en el levante español, propiciando un panorama favorable a esta formación valenciana.

Pese a los rumores y la considerable leyenda que gira en torno a este grupo hay que decir que su música poco o nada tiene que ver con el concepto actual del Sonido de Valencia, estilo que comenzó a masificarse hacia 1992 y que desembocó en lo que hoy se entiende como bakalao, si bien dicha etiqueta (al igual que la denominada mákina) ya se empleaba en 1990 para referirse a todo tipo de música electrónica aplicada a la pista de baile, independientemente de su género.

Es importante señalar que a pesar de su corta carrera Megabeat lanzó una treintena de discos al mercado editados bajo distintos nombres según el tipo de género, que iban desde la electrónica instrumental más melódica a los flirteos con la EBM pasando por el techno más corporal en una fusión muy personal que cuajó enseguida en los platos de los discjockeys.

Se ha llegado a decir que la obra de Megabeat (Megabeat Records) eclipsó a los propios componentes del grupo, haciéndose más popular su música que su nombre. De cualquier forma se trata de una figura clave que absorbió y sintetizó la vanguardia europea para introducir, a modo de repetidor, un nuevo campo en la escena electrónica española, dando lugar a toda una nueva hornada de artistas y productores.

En el año 2.008, Julio Nexus, en solitario, retoma el proyecto y nombre de interfront, publicando diversos temas agrupados bajo los titulos «The Fall and Winter» (2.008) y «Accelerating» (2.010), trabajos éstos no editados en soporte fisico.

A partir del 2.010, interfront, con la incorporación de un nuevo miembro (Alex Marco), comienza una serie de actuaciones en directo (Accelerating Tour 2.010), abriendo los conciertos de Front242 en Valencia, Madrid y Barcelona, entre otros y continuando en 2.011 los directos bajo el nombre genérico de «Strange Tour 2.011»

Fran Lenaers continúa activo como discjokey.

Copiado de la Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.