Con Laura Saint-Claire (Dressed In Black) & Chimo Bayo

Con Laura Saint-Claire (Dressed In Black) & Chimo Bayo
Alex Marco / Laura Saint-Claire / Chimo Bayo

De derecha a izquierda, Chimo Bayo (Who Ha) , Laura Saint-Claire del  grupo (Dressed In Black) y un Alex Marco de LoopNeo Studio un servidor vamos  🙂 

Esta foto fue realizada el pasado Sábado día 18 de Noviembre del 2012 dentro del Festival E.V.M 3.0 en la mítica sala Spook Factory de Valencia.  


Chimo Bayo

Joaquín “Chimo” Bayo, es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista valenciano de música electrónica de baile, nacido en Valencia en 1961. Puso cara a la Ruta del Bakalao y sonido a la eclosión de la música electrónica en España en el salto de los años 80 a los 90. 

En su juventud como disc jockey pasó diez años mezclando música electrónica de la década de 1980, su estilo musical va desde el electropunk a la música industrial, semejante a Front 242 o Renegade Sound Wave. Su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca “Arsenal” de Oliva y “El Templo” (antes llamada “Paris-Texas”) en Cullera.

Aunque antes había realizado ya dos discos, (“Ráyate” en 1987, y “Ráyate 2”, con un notable éxito comercial), su primer pelotazo llegó con el single “Así Me Gusta A Mí” (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, siendo número 1 en España, Israel, Japón y buena Parte de Sudamérica. Sus siguientes singles mantuvieron el nivel de éxito, destacando temas como ”Bombas”, “Química” o ”La Tía Enriqueta”. El deterioro del llamado Sonido de Valencia y la impopularidad de la conocida como Ruta del Bakalao a mediados de la década de 1990 acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano, aunque seguiría realizando trabajos como “Búscala” o “Vamos Al Espacio Exterior”.

Desde entonces se dedicará a potenciar otras facetas profesionales, ya sea como empresario, o como showman, presentando un late-show en la televisión valenciana de 2000 a 2006. En 2007, con su Hiper Dance Tour Tazo actuó en todas las capitales de España obteniendo un éxito considerable de público en su regreso a la primera plana de las technofiestas. 

“EL HOMBRE QUE CAMINA EN LA OSCURIDAD NO TIENE SOMBRA. YO SERÉ LA LUZ QUE ME ILUMINARÁ”

Chimo Bayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *