EuroSteamCon España (Convención Europea de Steampunk)

EuroSteamCon España

EuroSteamCon EspañaEuroSteamCon (Convención Europea de Steampunk) es un evento dedicado a unir a todas las comunidades Steampunk dispersas por el continente en una única convención ideado por Marcus Rauchfuß (Traveller) ahora tambien EuroSteamCon España.

Aunque se establece un Cuartel General en una capital específica, todos los países participan con sus pequeñas reuniones o convenciones celebradas en su territorio. Durante el evento, las capitales se unen entre ellas (por Internet: audio, vídeo o texto) para compartir su parte con los demás países. No es una simple fiesta o una convención, sin más.

Su objetivo es unir y establecer relaciones entre las distintas comunidades Steampunk de Europa, dando proyección internacional a cada una de ellas.
Se celebró por primera vez en 2012 con enorme éxito y con la participación de España desde tres sedes: Barcelona, A Coruña y Madrid.

Por parte de la organización central, ya se ha anunciado que la II EuroSteamCon se celebrará los días 28 y 29 de Septiembre de 2013.

Dónde es…

Como mínimo, lo ideal sería contar con una sede en cada país de la Unión. Sin embargo, en países donde la escena es más rica y variada, se hace necesario contar con varias sedes. En el caso de España, habiendo tanta presencia Steampunk por toda la geografía, se está trabajando en ampliar el número de sedes.

Además, esto facilitará el acceso al máximo número de gente y con el menor desplazamiento posible.
Estas son las sedes confirmadas a día de hoy:

EuroSteamCon España:

MADRID:

Localización: Fenrir Metal Bar y La Pequeña Betty
Organizan: Sociedad Siete Arcanos

BARCELONA:

Localización: Estación Barcelona Nord
Organizan: EuroSteamCon Barcelona

ZARAGOZA:

Localización: El Túnel
Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Voluntariado y Juventud)

SEVILLA:

Localización: Casa de las Sirenas
Organizan: Steam Nath, Adri Martín

Vía MundoSteampunk.Net+ info sobre Steampunk en esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *