Jordi Gumí i Cardona Fotógrafo y profesor de la Escola Massana

Jordi Gumí i CardonaHoy quera rendir homenaje a Jordi Gumí i Cardona, es fue quien me introdujo la pasión por la fotografía y quien me enseño fotografía analógica a finales de los 80 principios de los 90 en la Escola Massana de Barcelona, recuerdo la pasión que tenía a la hora de hablar de esta noble y artística profesión.

Me enteré de que ha fallecido a la edad de 82 años, él fue un fotógrafo excepcional especializado en varias vertientes (industrial, comercial y editorial) y puedo afirmar que fue una gran persona y un gran profesor.

Te echaremos de menos.

Jordi Gumí i Cardona

Jordi Gumí i Cardona

Página oficial del artista.


Articulo original 13-04-2010 14.28 Sala de prensa generalitat de Catalunya

El Gobierno distingue con la Cruz de Sant Jordi 32 personalidades y 13 entidades

La Cruz de San Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o una entidad por parte de la Generalidad de Cataluña

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el día 21 de abril en el Palau de la Generalitat

El Gobierno ha acordado hoy conceder la Cruz de Sant Jordi a 32 personalidades y 13 entidades que se han destacado por los servicios prestados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural. El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 21 de abril, a las 19 horas, en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

La Cruz de San Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalidad de Cataluña. La distinción se creó en 1981 (si bien las primeras distinciones no se dieron hasta el año siguiente) para distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña.

Las 32 personalidades que recibirán la distinción en la edición de este año son:

Jordi Gumí y Cardona (Barcelona, ​​1931): Fotógrafo. Por su labor de difusión de la imagen de Cataluña mediante la ilustración de numerosos volúmenes sobre el patrimonio artístico, el territorio y las tradiciones de nuestro país. Especializado en la fotografía científica aplicada al análisis de obras de arte, también cabe destacar la actividad docente, tanto en la Escuela Massana de Barcelona como el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.

Articulo completo en catalán


Libros

Apuntes de fotografía: Recursos y técnicas básicas de fotografía analógica, de Jordi Gumí (Editorial Gustavo Gili)

Jordi Gumí. Baños en sales de plata, por Francisca Pageo

Revisión del post 01/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *