Filtro HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5 100 mm X 100 mm

HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5 Llevo tiempo mirando y remirando filtros de densidad extrema para poder hacer tomas de larga exposición durante en día. Después de mirar y remirar me he decantado por la compra de este filtro de marcha china.  Al parecer viñetea un poco, pero la calidad-precio es muy buena respecto a otros productos similares de otras marcas.

ND HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5

HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5

Este filtro está diseñado para usarse a plena luz del día, ya que por ejemplo, extiende el tiempo de exposición de 1/125 segundos a 4 minutos y 22 segundos. Con este filtro se pueden conseguir efectos tan espectaculares como esté conseguido en las fotografías de Achim Sieger. 

Lo que debes tener en cuenta antes de disparar

Según la experiencia de Achim con los filtros ND dice que, en general, casi todos los filtros difieren más o menos de la densidad establecida. Esto incluso puede cambiar de un lote a otro y por lo tanto, siempre recomiendo calibrar los filtros ND antes de usarlos por primera vez en el campo.

Esto nos evitará las imágenes sobreexpuestas o sub-expuestas y aumentará significativamente la calidad de la imagen. Lo primero que debemos saber es que cualquier filtro teñido generará un aumento del viñeteado (o lo llamará caída de luz) cuanto más corta sea la distancia focal que dispare.

La razón es que los rayos de luz hacia las esquinas de la imagen deben pasar más tiempo a través del filtro y oscurecerse más que los rayos que pasan el filtro directamente en el centro. Por lo tanto, siempre recomienda usar un objetivo de 50 mm (Equivalente a de 35 mm en  película) o un poco más largo para efectuar la calibración, de esta manera el efecto será más insignificante.

Puede aprender sobre cómo calibrar sus propios filtros ND en este artículo.

Al probar su HAIDA 15-Stop descubrió que le oscurecía exactamente 14,4 paradas. Está hablando pues de un filtro ND 4.3 (21619x). Un poco menos de lo que se menciona la caja del fabricante,  es algo que debemos saber antes de calcular tu tiempo de exposición, de lo contrario, nuestras imágenes saldrán ligeramente sobreexpuestas. Para darnos un ejemplo, este filtro amplía su tiempo de exposición de 1/125 a 2:53 minutos, perfecto para usar a plena luz del día.

Filtro de densidad neutra extremo de alta calidad de HAIDA de Vidrio óptico de alta calidad – ND 4.5 (32000x) para portafiltros de tamaño 100 mm x 100 mm

HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5

Detalles del producto

  • Referencia del fabricante: PHSFND45
  • ASIN: B01ECZ547C

HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5

  • Bandeja filtro del tamaño de 100 mm x 100 mm
  • El filtro Haida ND4.5 está hecho con cristal óptico de alta calidad y no afecta al balance de color. 
  • Reduce la exposición en 15 stops (paradas).
  • Permite así una para el factor 32000 prorrogando el  tiempo de exposición.
  • Compatible con los soportes de filtros de Haida serie 100 – Cokin® (Z Pro) – Hitech® y SW100 de Lee® etc.
  • El filtro lleva una almohadilla para evitar la entrada de luz.
HAIDA 15-Stop (32000x) ND 4.5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *