Ciudadano Fernando Gallego: Baila o Muere

El Próximo viernes día 3 de noviembre podréis ver el film Documental Ciudadano Fernando Gallego: Baila o Muere en el Festival In-Edit!

Después de una actuación con interfront durante el EBMFestival 1988-1992 Así comenzó todo…” (sala The one 11/2/2011) Nos entrevistaron a Julio Nexus y a mí,  aparecemos en este film de forma fugaz con alguna reflexión al respecto del nacimiento de la escena de la música electrónica en España. Tengo muchas ganas de ver el resultado, ya que son varios años para verlo.

Ciudadano FG: Baila o muere
Gracias a Nando Dixkontrol, el Dj ya no estaba en una esquina sino mirando hacia el público (Documental Ciudadano Fernando Gallego
 
 
Spain / 110 min. / 2017 / Español
Director Alex Salgado del Tarré, Jorge Rodríguez
 
Álex Salgado, responsable de dirección y guión original, es sociólogo y comunicador online. Jorge Rodríguez, dirección y realización, es realizador y montador audiovisual. Ambos llevan varios años trabajando detrás de algo muy grande, un documental que gira en torno al genio y figura de un personaje que podría ser anónimo, pero no lo es por méritos propios: Nando Dixkontrol (Fernando Gallego), un disc-jockey de pura raza pionero en la concepción de sesiones de after-hour desde las cabinas más respetadas de la gloriosa Barcelona de mediados de los años 80 y principios de los 90. Un mito incombustible surgido de la que fuera una cabina no menos legendaria:
 
 
Psicódromo Barcelona.
 
 
Baila o Muere es un film documental que muestra  una frenética y deslenguada exploración de la dicotomía (a lo Dr. Jekyll y Sr. Hyde) de un referente absoluto de la escena electrónica patria desde mediados de los 80. De las intoxicadas noches de gloria y transgresión en clubs como Psicódromo o Disco 8 a la depresiva resaca  en el ostracismo. La lucha por superar el pasado cuando uno siente que le han “bajado de una nube a hostias”.
 
 
Web del film
 
Artículo de la Vanguardia entrevistando a los directores.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.