El Cinco
Hoy entre sorpresa, nostalgia y algo de tristeza encontre este articulo describiendo el nuevo proyecto que está ubicado en lo que fue el primer Nitsa, que fue uno de los clubs que mas me marcaron en mi juventud y lo que después sería la sala Becool, donde tuve una residencia como VideoJockey desde sus inicios allá por el 2006 hasta mediados del 2013, ahora este nuevo local es un club gastro es llamado El Cinco y al que le deseo los mayores éxitos dentro de nuestra preciosa ciudad llamada Barcelona.
Ahora os dejo el articulo de Pau Roca

Josep Armenteros es el director de orquesta del nuevo restaurante de la plaza Joan Llongueras
Don Chufo, Nitsa, BeCool… el local de la plaza Joan Llongueras número cinco ha visto crecer a varias generaciones de clubbers en su famosa pista giratoria.
Mucho baile anfetamínico y desfase hedonista en el que fuera el club de referencia de la zona alta durante muchos años. Pero hace unos diez meses, los dueños del local decidieron que le querían dar una vuelta de tuerca a la propuesta, y reformaron el espacio convirtiéndolo en El Cinco.
Es un moderno restaurante (diseñado por Lázaro Rosa Violán) distribuido en dos zonas: en el sótano sigue habiendo el club de baile y también coctelería, y la parte de arriba -la antigua RedRum de BeCool-, es ahora un club gastro dirigido por el chef Josep Armenteros.

Josep trabajó mucho tiempo en el Gaig de Horta, un restaurante de referencia en la ciudad, y ahora se puede decir que ha dado el paso definitivo en su carrera al aceptar el reto de dirigir una cocina de autor popular, que es como podríamos definir la propuesta de El Cinco. Hay que decir que no he podido probar la carta, pero el menú de mediodía es un conjunto de platos hechos con sensibilidad y buen gusto, con pocas frivolidades y con productos de primerísima calidad, perfectamente bien ensamblados.
El Cinco presenta un menú con pocas frivolidades pero con productos de primerísima calidad
Sin duda los must del menú de mediodía (que aunque va cambiando cada cierto tiempo tiene platos estrella) son los garbanzos de costilla y chorizo que están casi tan buenos como los de mi abuela-; el pastel de patata y queso, una especie de quiche con crema de queso suave y delicada; los raviolis de calabaza y almendra de crema de salvia (sorprendentemente buenos); y sin lugar a dudas, los postres: desde el flan de Baileys al mató con manzana Granny Smith, pasando por las peras con vino, son lo mejor de un menú muy correcto y coherente. Ah, y muy bien de precio, para lo que se ofrece (19,50 €).

- Dirección: Plaza Joan Llongueras, 5, Barcelona
- Horario: 13:00 – 15:30h / 20:30 – 23:30h | Lunes y domingos 13:00 – 15:30h
- Teléfono: (+34) 938 58 08 13
- Tipo: Restaurante
- Web: http://elcinco.barcelona/