Biografía Alex Marco (LoopNeo)

Esta es la pequeña biografia Alex Marco y en inico de loopneo Studio.

Biografía Alex Marco (LoopNeo)

Biografía Alex Marco (LoopNeo)Nací hace 45 años en Córdoba ciudad donde nunca residí, mis estudios primarios y secundarios los cursé en Vinaròs y Benicarló provincia de Castellón, a finales de los 80 fijé residencia en Barcelona donde inicié estudios de arte y diseño en la Escola Massana, especializándose en diseño de joyería, aunque aprovechando los recursos académicos aprendí varias disciplinas como fotografía, vídeo y diseño gráfico.

A principios de los 90 trabajé como creador y diseñador de joyería en talleres de renombre y expuse mi obra en galerías, museos y centros artísticos de toda Europa, también fui vocal de la asociación Orfebres FAD (Ahora A-Fad) donde participé en la organización y creación de eventos tan relevantes como el Enjoia´t.

Como apasionado por las nuevas tecnologías empecé a introducirse en la creación web y el diseño gráfico donde llegué a trabajar con discográficas y realice webs para artistas del mundo del espectáculo y años más tarde el portal de joyería portaljoyeria.com

Estamos ya en 1998 y con el boom de internet me traslade a Madrid donde me introduje en la informática de sistemas y la seguridad informática hasta que a principios del año 2000 regrese de nuevo a Barcelona donde de trabaje en el mundo de la consultoría, esa experiencia me aportó una visión muy amplia de la informática.

El 2004 fue el año que empecé de nuevo a realizar proyectos de arte, música y multimedia con diferentes con diferentes colectivos, especialmente Method y SlowBeats?

En el 2006 funde LoopNeo Studio donde doy servicios de consultoría audiovisual, diseño, fotografía, E-commerce y producción de vídeo. También fue el año que empecé a estar activo como Vj (VideoJockey) donde he trabajado y colaborado con reputados artistas, clubs, ferias y espacios de arte.

En 2010 Creé junto a Marc Duffer el grupo musical Cronomode donde realicé funciones de productor, Dj y Vj, en dicho proyecto se plasmaban sonidos de nostalgia electrónica acompañada de imágenes de vídeo de autor, también acompañe como Visualista a Julio Nexus en el proyecto (Interfront).

Actualmente sigo como Freelance en LoopNeo Studio donde estoy abierto a nuevas oportunidades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.