La Crurofilia y la atracción por las piernas.

Si tienes atracción por las piernas seguramente seas de esas personas que tienen Crurofilia ¿pero qué es?

La Crurofilia es el fetichismo sexual de tener atracción por las piernas

La Crurofilia es el fetichismo sexual de tener atracción por las piernas y se puede dar tanto en hombres como en mujeres. 

El ser humano está rodeado de sexualidad, a veces de una forma más sensual, otras de forma más explicita, pero al fin y al cabo a todas las personas nos atrae algo de sexo opuesto (o del mismo), a veces son los ojos, otras el pelo, pueden ser los pechos, las abdominales…. Otras veces sin planteártelo algo más especial que puede considerarse un fetichismo o algo más complejo como una parafilia.

Pues bien, muchas des esas obsesiones o gustos particulares están tipificados o tienen nombre, pero en esta ocasión solo me centraré en una en particular y son las piernas y sus complementos.

Una de las propiedades que más me gusta en una modelo es que tenga una particularidad y es ni más ni menos que tenga unas piernas largas, investigando sobre ese gusto en particular me encontré con que tiene nombre propio y es ni más menos que la Crurofilia.

Piernas largas

Expertos de la Human Behavior and Evolution Society midieron la longitud del muslo, la mano, el pie y el ancho de cadera de 60 mujeres. Con estos datos establecieron las proporciones de cada una de acuerdo a su altura, y seleccionaron a las ocho con las proporciones más cortas, y a ocho con las más largas. Un grupo de 77 hombres fue el encargado de evaluar qué tan atractivas eran. Así se concluyó que los caballeros son 8 veces más propensos a preferir a las mujeres con muslos largos.

La Crurofilia es el fetichismo sexual de tener atracción por las piernas, se puede dar en hombres y mujeres

Crurofilia Todo piernas

La crurofilia (Crurofact en ingles) es un fetiche sexual donde las protagonistas son las piernas, prácticamente la excitación del chico o de la chica depende de ellas, de que se muestren seductoras y destaquen más que cualquier otra parte del cuerpo.

Es por ello que una persona con crurofilia siempre buscará practicar posturas sexuales donde pueda ver y tocar plenamente las piernas de su pareja.

Y si aparte le añadimos zapatos de tacón nos encontramos con el:

Retifismo en tacones

CrurofiliaEl retifismo es un fetiche muy común, donde la excitación no viene por el cuerpo de la persona, ni siquiera por sus piernas como comentaba antes, ¡sino por tus zapatos! ¿Una persona en un encuentro íntimo te pidió que tuvieran sexo sin que te quitaras los tacones? No te sorprendas si un día te enteras que compró una zapatería completa.

Y al respecto de todo esto ¿Quién tiene las piernas más largas a día de hoy?

Ekaterina Lisina ha sido oficialmente certificada este año 2017 como la “mujer con las piernas más largas” y “la modelo profesional más alta del mundo”. Mide 2,06 metros y su pierna izquierda mide 132,8 centímetros, mientras que la derecha llega a los 132,2 centímetros.

Crurofilia

En el clip de Récords Guinness donde se difundió la noticia, la modela cuenta que antes de dedicarse por completo a su carrera como modelo, fue jugadora profesional de basket, incluso, obtuvo una medalla olímpica de bronce, obtenida junto a la selección de Rusia en Pekín 2008.

The Big Book of Legs (Fotografía)

Las piernas femeninas son una rareza erótica: no genitales y de estructura casi idéntica a las extremidades masculinas, no hay razones obvias por las que deberían ser erotizadas. Pero a lo largo de buena parte de la historia y en muchas culturas, las piernas femeninas han sido cubiertas y tratadas como un tabú, hasta convertirse en un objeto de obsesión sexual.

En la era victoriana, la palabra «pierna» estaba prohibida entre la gente de bien, no fuera que los caballeros se desmelenan de deseo. Incluso hoy, 80 años después de que las piernas de las mujeres salieran finalmente de su escondite, su atractivo se mantiene misterioso y poderoso.

El tercer libro en la super exitosa serie de Dian Hanson sobre las partes eróticas del cuerpo explora cómo las piernas de la mujer se convirtieron en un tema central en la liberación femenina, desde la Revolución francesa a la revolución sexual. Más de 400 fotos documentan los primeros espectáculos de cabaret en el siglo XIX, el furor de las faldas cortas y las medias de seda en los años 1920, la nylonmanía de los 1940, el amanecer de los tacones de aguja en los 1950 y la edad dorada de las revistas de piernas en los 1960.

¿Quién usó los primeros tacones altos, cómo se convirtió el nylon en un arma de guerra, por qué fueron las de Betty Grable las «piernas del millón de dólares», dónde se inició Elmer Batters y a qué tanta alharaca por los pies?Todas las respuestas están aquí, junto con fotos clásicas por Irving Klaw, Peter Gowland, Bunny Yeager, Batters y otros grandes maestros en el arte de las piernas.

The Big Book of Legs (Fotografía)

The Big Book of Legs

Dian Hanson
 
Nº de páginas:
372
Editorial:
TASCHEN BENEDIKT
Idioma:
INGLÉS
Encuadernación:
Tapa dura, 30 x 30 cm, 372 páginas
ISBN:
9783836501880
Año de edición:
2009
Plaza de edición:
KOLN
 
Fecha de lanzamiento:
05/05/2009

4 respuestas a «La Crurofilia y la atracción por las piernas.»

  1. Yo soy hombre y me fascinan ver piernas parejas y muy bien formadas, sobre todo la parte de los muslos eso me pone hot, sean piernas de mujeres o de hombres y sobre todo me fascinan mis piernas, ya que a pesar de ser hombre, no son nada masculinas, si no que las tengo muy femeninas, largas y muy bien formadas y también son muy bien torneadas y eso me fascina en exceso y lo mejor que tanto hombres como mujeres me las elogian, pero sobre todo son los hombres los que más las disfrutan y eso me encanta a no más poder, hasta dejo el comentario y ya con eso no me queda más que salirme del closet o del armario, como también se llama.

    1. Entiendo lo que dices. Yo soy andrógino, y tengo muchas características femeninas, y entre ellas, mis brazos y piernas son literalmente de mujer. Mis brazos son anatómicamente de mujer y tan delgados como los de una mujer; y mis piernas también son anatómicamente de mujer. Y por ello no solo mis piernas son bonitas, sino que son muy bonitas; torneadas, perfectas como de una bailarina. Y me gustan mis piernas., lo que no significa que quede babeando yo mismo con mis propias piernas Y les gustan tanto a mujeres como a hombres; atraigo las miradas de ambos sexos a mis piernas. Y me gusta que las mujeres miren mis piernas, pero me incomoda que los hombres lo hagan.
      Pero en mi caso eso no significa que sea intersexual o hermafrodita, ni que sea gay.
      Por el contrario, mi sexo es masculino al 100% y mi identidad sexual está bien definida; soy hombre bien hombre, y me gustan las mujeres, no los hombres, y soy varonil, es solo mi apariencia nada más. Mi androgínia me hace tener características femeninas. Ojos grandes almendrados, cejas curvadas y con punta fina, pestañas largas crespas, y que sobresalen a los costados de mis ojos también, como animé. Y otras características más.
      Algunas personas podrán creer que la androgínia se trata de la orientación sexual, y no, es solo la apariencia nada más.

  2. Loopneo, supongo que te refieres a mi, al del segundo comentario.
    Gracias, pero en realidad no me gusta el modelaje. Tengo otros interés, la Ciencia por ejemplo.
    Es cierto que por mis características estaría pintado para ser modelo; pues tengo una apariencia llamativa y de una belleza andrógina equilibrada. No es que parezca mujer, me veo como hombre, pero con rasgos femeninos en cara y cuerpo, y al extremo en mis extremidades. Y el resultado final es que me ves como hombre pero con una belleza especial. Cómo angelical.
    Pero como dije, no me gusta el modelaje.
    Y como dije, cierta apariencia femenina, no afecta ni tiene nada que ver con la identidad ni orientación sexual.
    Igual soy y me identifico como hombre, sólo me atraen las mujeres.
    Yo me metí a aquí por curiosidad, porque supe de el fenómeno de las parafilias, y que hay unas raras, y estaba haciendo una investigación de eso, y me encontré con este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *