Maci Currin, de tan solo 17 años, mide 2.08 metros, una estatura que sería normal para un jugador profesional de baloncesto, pero no tanto para una joven. La razón de su extraordinaria altura se debe a sus piernas kilométricas, tanto que la llevarán a aparecer en el Libro Guinness de los Récords y una candidata a ser seguida por todos los Crurofilicos.

Maci vive con su familia en Cedar Park, una pequeña ciudad de Texas con apenas 75.000 habitantes. A pesar de que su madre mide solo 1,70 metros, su padre alcanza los 1,95 metros de altura. Por lo tantoro, la familia no se sorprendió cuando el hermano de Maci Currin alcanzó una altura de 1,93 metros, pero no esperaban los impresionantes datos de la joven.
En un video publicado en el canal de YouTube del Libro Guinness de los Récords, la madre de Maci admite que se dio cuenta muy temprano de que su hija era mucho más alta que el resto de los niños de su edad. Atribuye esta altura a “un tipo de gen que le da esa estatura” y que la ha llevado a poseer dos récords a nivel mundial.
Las piernas más largas del mundo
Maci ingresará en el Libro Guinness de los Récords por ser la mujer con las piernas más largas del mundo. Su pierna izquierda, que es ligeramente más alta, mide 135,267 centímetros, mientras que la pierna derecha mide 134,3 centímetros, lo que sigue siendo una cantidad impresionante. Además, también será reconocida como la adolescente con las piernas más largas del planeta.
Maci tiene claro que quiere ir a la universidad en un futuro próximo, pero sueña con hacer carrera como modelo. De hecho, le encantaría conseguir otro récord Guinness como ‘la modelo con las piernas más largas del mundo’. Pero, de momento, tiene que conformarse con terminar en el instituto, donde no pasa precisamente desapercibida.
Reconoce que al principio todo el mundo se fijaba en ella, pero “a partir del segundo año, simplemente dejó de importarme lo que la gente pensara de mí. Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó. Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo”.
@_maci.c Everyday is leg day #legday #dancechallenge #legsfordays #tallgirl #fyp #foryou ♬ original sound – Addy Rae
Actualmente, Maci Currin comparte su vida diaria en las redes sociales. Tiene más de 1,7 millones de seguidores en TikTok y otros 50.000 en Instagram. En estas plataformas, publica vídeos sobre su vida y trata de conectar con otras personas que, al igual que ella, destacan por su altura. Sus consejos sobre autoconfianza son muy populares y se han compartido miles de veces, convirtiéndose en una influencer de la altura.