Tudorita 📷 Fotograf√≠as

Tudorita, una compa√Īera de Foto Maestrat me ha realizado varias fotograf√≠as durante las salidas de la agrupaci√≥n. Yo no tengo dotes de modelo, pero me encanta tener instant√°neas mientras estoy retratando un paisaje, modelos, etc.

Tudorita - Fotografías
Fotografía © Tudorita en los olivos milenarios, en el fondo aparece un servidor.

Esta particularmente me encanta, fue realizada en la primera salida que hicimos los de la agrupaci√≥n de fotograf√≠a en el Museo natural Olivos Milenarios ‚ÄúPou del Mas‚ÄĚ (La Jana)

Información breve del Museo natural Olivos Milenarios

La Jana es un municipio ubicado en el norte de la Comunitat Valenciana, en la comarca del Baix Maestrat, y cuenta con un total de 970 olivos milenarios. Debido a que su t√©rmino municipal es peque√Īo, con solo 19,5 km¬≤, tiene la mayor concentraci√≥n de estos ejemplares, con una densidad de 49,7 OM/km¬≤.

Desde la antig√ľedad, La Jana ha sido un punto de paso y un importante centro de comunicaciones, atravesado por la antigua V√≠a Augusta romana, de la cual a√ļn se pueden encontrar miliarios y restos de villas romanas. Gracias a un acuerdo entre el propietario de la parcela, Jos√© Joaqu√≠n Llorach, el ayuntamiento, la cooperativa y la Mancomunidad Taula del S√©nia, la finca del Pou del Mas se ha convertido en un Museo Natural de Olivos Milenarios, en menos de 1 hect√°rea, hay 21 olivos milenarios, algunos de ellos son muy espectaculares.

El resto de imágenes fueron tomadas a lo largo de la segunda salida de la agrupación el pasado domingo día (12/02/2023 en diferentes localizaciones.

 

La que m√°s me gusta de todas las fotograf√≠as de ese del d√≠a, durante la II Salida de Foto Maestrat, es esta que aparezco con la rodilla en el suelo, fotofrafiando una de las reproducciones de los aviones que decoran el lugar del Camp d’aviaci√≥ de la S√©nia.

Tudorita fotografías
Fotograf√≠a ¬© Tudorita en elCamp d’Aviaci√≥ de La S√®nia, (El fotografiador fotografiado)

Informaci√≥n breve del Camp d’aviaci√≥ de la S√©nia

En 1937, el Gobierno de la Rep√ļblica construy√≥ este lugar como un punto estrat√©gico entre Catalunya, Val√®ncia y las Balears durante la Guerra Civil Espa√Īola. En 1938, los ‚Äúnacionales‚ÄĚ ocuparon el lugar y la Legi√≥n C√≥ndor alemana lo utiliz√≥ para sus operaciones en la Batalla del Ebro y hacia el sur.

Si visitamos el lugar por nuestra cuenta, podemos ver el exterior del edificio de mando, el refugio, paneles informativos con imágenes de la época y una réplica en dos dimensiones de dos aviones, uno de cada bando. Si deseamos realizar una visita guiada, podemos acceder al museo que se encuentra en la casa de mando y al interior del refugio. Para conocer los horarios de la visita guiada, podemos visitar esta página web.

 

En el siguiente enlace más información de esa salida:

II Salida Foto Maestrat

Tudorita InstagamSi quieres conocer más trabajos de esta fotógrafa no os perdáis su cuenta de Instagram, donde además de seguirla, podréis contemplar su punto de vista en el apasionante mundo de la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *