Esta selección de 10 películas imprescindibles, recoge aquellas que todo apasionado de la fotografía debería ver al menos una vez en su vida.
Desde hace siglos, el afán humano por documentar gráficamente lugares y eventos ha llevado a la invención de la fotografía. Desde entonces, esta disciplina ha brindado momentos históricos, inolvidables profesionales y maravillosas historias.
El cine tiene una gran debilidad por la fotografía y los fotógrafos, por lo que existen numerosas películas que tienen a estos protagonistas. Por ello, he querido hacer una pequeña selección de 10 películas, ficción, biográficas o documentales, que todo amante de la fotografía debería ver:
Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)

Considerada un clásico entre los clásicos del cine, esta película está inspirada en el relato literario “Las babas del diablo” de Julio Cortázar. El filme cuenta la historia de un fotógrafo londinense especializado en moda, quien por casualidad retrata a una pareja que oculta un misterio que las fotografías podrían revelar.
Esta obra maestra del cine combina una narrativa intrigante y sofisticada con una estética impecable, que refleja el mundo de la moda y la fotografía de la época. El filme destaca por su capacidad para retratar los sentimientos y emociones a través de la imagen y la luz, convirtiéndose en una referencia cinematográfica para los amantes del arte visual.