Laetitia Casta por Patrick Demarchelier – Fotografías que me fascinan Vol I

Hace mucho tiempo que quería iniciar unas entradas en este blog con fotografías que me gustan mucho y que me fascinan y para empezar lo haré con esta de Laetitia Casta por Patrick Demarchelier (1943–2022)

Fotografías que fascinan Vol I

Laetitia Casta por Patrick Demarchelier
Laetitia Casta por Patrick Demarchelier 1997

 

Patrick Demarchelier es un famoso fotógrafo de moda conocido por su trabajo en importantes revistas de moda como Vogue y Harper’s Bazaar, así como por sus icónicos retratos de celebridades. En 1997, Demarchelier fotografió a la modelo y actriz francesa Laetitia Casta, quien recién comenzaba a destacar en ese momento.

La fotografía en cuestión presenta a Laetitia  en una pose sensual, sin ropa, en una pose atlética. La imagen es una muestra del estilo característico de Demarchelier, con una iluminación dramática y una composición impecable.

La fotografía de Laetitia Casta de 1997 es una de las muchas obras icónicas de Demarchelier, y muestra su habilidad para capturar la belleza y la elegancia de sus sujetos con gran maestría.

Patrick Demarchelier

Laetitia Casta es una modelo francesa nacida el 11 de mayo de 1978 en Pont-Audemer, Normandía. A los 15 años, fue descubierta por un fotógrafo mientras pasaba unas vacaciones en Córcega y rápidamente comenzó su carrera como modelo y actriz.

Ha aparecido en numerosas portadas de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Glamour y Sports Illustrated Swimsuit Issue, por citar algunas…

Página oficial

Para que veáis qué nivel tenía esta artista, actualmente hay a la venta una fotografía de esta tirada que estiman que se venderá por entre 10.000 y 12.000 euros.

Gelatin silver print
Image: 22.83 x 18.5 in. (58 x 47 cm.) Sheet: 23.62 x 19.69 in. (60 x 50 cm.) Frame: 28.94 x 24.41 x 1.18 in. (73.5 x 62 x 3 cm.)
Signed, titled, dated, and numbered in ink with artist’s copyright credit stamp on verso.

P.D si no conocéis la obra de Patrick Demarchelier  os invito a que miréis por internet la maravilla de fotografías que nos dejó para la posteridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *