Helena Christensen by Michel Comte Fotos que me fascinan Vol III

En este artículo, voy a escribir sobre la relación entre la modelo danesa Helena Christensen y el fotógrafo suizo Michel Comte, que colaboraron en varias sesiones de fotos en los años 90  y que dieron de sí fotos memorables, como esta variante que forma parte de la serie Women y que se hizo para la revista American Photo, del mes de julio / agosto del año 2000. Esta foto estuvo colgada en mi estudio muchos años y es el Volumen III de fotos que me fascinan.

Helena Christensen
American Photo, July/ August 2000, cover (variant) Michel Comte III Safe Sex Campaign

Michel Comte es un maestro de la fotografía de moda y de retrato, que ha capturado con su cámara a algunas de las personalidades más influyentes y bellas del mundo. Su estilo se caracteriza por la búsqueda de la emoción y la intimidad, por la ausencia de trucos y efectos baratos, y por el respeto a la esencia y la personalidad de sus modelos.

Helena Christensen por Michel Comte es una fotografía que muestra a la supermodelo danesa desnuda y sin miedo. Intensa y directa, la imagen confronta al espectador con la actitud segura y desafiante de la mujer, que ocupa el centro de la composición sobre un fondo neutro. La mujer pasiva y sumisa de la fotografía de moda tradicional es sustituida por una imagen icónica de la mujer moderna.

La serie Women es tan impactante porque retrata a algunas de las mujeres más hermosas y elegantes del mundo como seres valientes y auténticos. Sobre la vida, Comte dice: «No intentes ser influenciado por otras personas. Usa la historia, la influencia y el entorno; y no muestres miedo».

Sobre el artista:

Michel Comte es uno de los mejores fotógrafos vivos. Su obra fotográfica pone en contacto los ambientes humanos más diversos, dotando de una dimensión humana a los extremos de nuestro planeta. Michel Comte es especialmente conocido por sus fotografías de moda y de estrellas, como Kate Moss, Sophia Loren o Mike Tyson. Desde el principio, un tema ha surgido repetidamente en su obra, las mujeres en la fotografía de Michel Comte.

Entre sus clientes publicitarios se encuentran nombres famosos como Armani, Dolce & Gabbana, Nike, Lancome, Revlon, Ferrari, Jaguar o Mercedes Benz.

Además de la fotografía de retrato y de moda, Comte también se ha dedicado cada vez más al fotoperiodismo y al documental. En sus reportajes para la Cruz Roja Internacional y para su propia fundación, Michel Comte Water Foundation ha viajado por zonas de guerra e inestables.

La modelo

Helena Christensen es una de las supermodelos más famosas de su generación, que ha desfilado para las mejores marcas y revistas de moda. 

La relación entre Helena Christensen y Michel Comte no se limitó al ámbito profesional, sino que también se convirtió en una amistad basada en el respeto y la admiración mutua. Los dos artistas compartían una visión creativa y una pasión por el arte.

Christensen ha declarado en varias entrevistas que Comte es uno de sus fotógrafos favoritos y que siempre se sintió cómoda y segura frente a su cámara. Comte, por su parte, ha elogiado la personalidad y el talento de Christensen, así como su capacidad para transformarse y expresarse en cada imagen.

Helena Christensen y Michel Comte son dos referentes del mundo de la moda y la fotografía, que han dejado un legado artístico impresionante. Su relación es un ejemplo de cómo dos personas pueden conectar a través del arte y crear obras memorables.

Helena Christensen
Foto escogida de la misma sesión para la portada de la revista American Photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *